Show simple item record

dc.contributor.advisorUlloa Cueva, Delia Margarita
dc.contributor.authorGamarra Farroñan, Carlos Janpiere
dc.creatorGamarra Farroñan, Carlos Janpiere
dc.date.accessioned2021-08-24T15:43:16Z
dc.date.available2021-08-24T15:43:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7959
dc.description.abstractLa epistaxis es una urgencia común por lo que el aprendizaje de taponamiento nasal anterior es un elemento importante para la formación del médico general. La limitada adquisición de simuladores de alto costo reduce la oportunidad de realizar esta práctica en entornos seguros de aprendizaje. Objetivo: Comparar la eficacia entre un simulador de alto y bajo costo en el entrenamiento de taponamiento nasal anterior para estudiantes de medicina. Material y Método: Se diseñó un simulador de taponamiento nasal a base de un cráneo real reconstruyendo el tabique nasal y la nariz. Se realizó un estudio experimental con 60 participantes voluntarios, aleatorizados en 2 grupos de 30. En cada grupo se realizó el entrenamiento en la técnica y una evaluación posterior. Resultados: Las notas de evaluación obtenidas posterior al entrenamiento, fueron de 16 puntos en ambos grupos (P>0,05). Conclusiones: El simulador de bajo costo comparado con el simulador Laerdal® Airway Management es igual de eficaz para la enseñanza de taponamiento nasal anterior para estudiantes de medicinaes_PE
dc.description.abstractEpistaxis is a typical emergency, so learning anterior nasal packing is an essential element for the training of the general practitioner. The limited acquisition of high-cost simulators reduces the opportunity to do this practice in safe learning environments. Objective: Compare the efficacy of a high and low-cost simulator in anterior nasal packing training for medical students. Material and Method: A nasal packing simulator was designed based on a real skull, reconstructing the nasal septum and the nose. An experimental study was carried out with 60 voluntary participants, randomized into two groups of 30. In each group, training in the technique and a subsequent evaluation carried out. Results: The evaluation obtained after training was 16 points in both groups (P> 0.05). Conclusions: The inexpensive simulator compared to the Laerdal® Airway Management simulator is just as effective for teaching anterior nasal packing for medical studentsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED_3081
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEpistaxises_PE
dc.subjectEntrenamiento de Simulaciónes_PE
dc.titleEficacia de simulador de bajo costo en comparación con simulador Laerdal® airway management trainer para enseñanza de taponamiento nasal anterior en alumnos de medicinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMedico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6794-1652es_PE
renati.author.dni73080081
renati.advisor.dni18134219
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorSegura Plasencia, Niler
renati.jurorValencia Mariñas, Hugo
renati.jurorCampos Cabrejo, Marlon
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess