Mejoramiento de la I.E.N° 80831 Francisco Bolognesi nivel primaria - secundaria, sector nuevo Florencia, distrito el Porvenir
Ver/
Descargar
(application/pdf: 219.7Kb)
(application/pdf: 219.7Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Barba Azabache, Stephanie Leonor
Malca Jiménez, Rosa Verónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se desarrolla en el distrito de El Porvenir, uno de los 11 distritos
que conforman la provincia de Trujillo, perteneciente al departamento de La
Libertad, en la costa norte del Perú.
El Porvenir está ubicado en la parte alta de ciudad de Trujillo, caracterizado por
gran crecimiento poblacional, causando un aumento de viviendas informales, y
por ende, un crecimiento urbano desordenado. Presenta diversos problemas, uno
de ellos es su infraestructura educativa, pese a que posee numerosas
instituciones educativas públicas, no todas cuentan con la infraestructura
adecuada para atender a la población estudiantil. Es así que las instituciones
educativas de nivel primario y secundario existentes en el Distrito de El Porvenir,
presentan insuficientes y deficientes ambientes para el desarrollo de las
actividades educativas.
Es por ello, que la tesis tiene como objetivo mejorar la infraestructura educativa de
la IE N° 80831 FRANCISCO BOLOGNESI, en sus niveles de primaria y
secundaria, la cual permitirá una educación de calidad con suficientes ambientes
educativos, productivos, tecnológicos y complementarios. Así mismo, esta
infraestructura educativa será abierta, es decir, será para el uso de los
estudiantes y para la población, permitiendo el uso de sus ambientes fuera del
horario escolar y la integración entre el equipamiento educativo y la comunidad.
Por esta razón, se realizó un análisis y diagnóstico del estado actual de la
infraestructura educativa de la IE N° 80831 Francisco Bolognesi, con la finalidad
de conocer las condiciones en que se encuentran los ambientes que posee, para
luego identificar las necesidades arquitectónicas pedagógicas que requiere, y así
finalmente plantear una infraestructura educativa adecuada como respuesta a
este problema This thesis was developed in the district of El Porvenir, one of the 11 districts that
make up the province of Trujillo, which belongs to the department of La Libertad,
on the northern coast of Peru.
El Porvenir is located in the upper part of the city of Trujillo, and is characterized
by great population growth, which has caused an increase in informal housing
and, as a result, disorderly urban growth. This presents various problems, one of
which is its educational infrastructure; although it has many public educational
institutions, not all them have the adequate infrastructure to serve the student
population. Thus, the existing primary and secondary educational institutions in the
District of El Porvenir have insufficient and deficient environments for the
development of educational activities.
That is why this thesis aims to improve the educational infrastructure of IE N °
80831 FRANCISCO BOLOGNESI, at its primary school and secondary school
facilities, which will allow a quality education with enough educational, productive,
technological and complementary environments. Likewise, this educational
infrastructure will be open, that is, it will be for the use of students and the
population, allowing the use of their environments outside of school hours and the
integration between the educational equipment and the community.
For this reason, an analysis and diagnosis of the current state of the educational
infrastructure of the EI N ° 80831 Francisco Bolognesi was carried out, to get to
know the current conditions of all its environments, to then identify the educational
architectural changes that it requires, and finally, to propose an adequate
educational infrastructure as a response to this problem
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]