Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiñano Landers, Jorge Antonio
dc.contributor.authorBarba Azabache, Stephanie Leonor
dc.contributor.authorMalca Jiménez, Rosa Verónica
dc.creatorBarba Azabache, Stephanie Leonor
dc.date.accessioned2021-09-29T02:22:15Z
dc.date.available2021-09-29T02:22:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8029
dc.description.abstractLa presente tesis se desarrolla en el distrito de El Porvenir, uno de los 11 distritos que conforman la provincia de Trujillo, perteneciente al departamento de La Libertad, en la costa norte del Perú. El Porvenir está ubicado en la parte alta de ciudad de Trujillo, caracterizado por gran crecimiento poblacional, causando un aumento de viviendas informales, y por ende, un crecimiento urbano desordenado. Presenta diversos problemas, uno de ellos es su infraestructura educativa, pese a que posee numerosas instituciones educativas públicas, no todas cuentan con la infraestructura adecuada para atender a la población estudiantil. Es así que las instituciones educativas de nivel primario y secundario existentes en el Distrito de El Porvenir, presentan insuficientes y deficientes ambientes para el desarrollo de las actividades educativas. Es por ello, que la tesis tiene como objetivo mejorar la infraestructura educativa de la IE N° 80831 FRANCISCO BOLOGNESI, en sus niveles de primaria y secundaria, la cual permitirá una educación de calidad con suficientes ambientes educativos, productivos, tecnológicos y complementarios. Así mismo, esta infraestructura educativa será abierta, es decir, será para el uso de los estudiantes y para la población, permitiendo el uso de sus ambientes fuera del horario escolar y la integración entre el equipamiento educativo y la comunidad. Por esta razón, se realizó un análisis y diagnóstico del estado actual de la infraestructura educativa de la IE N° 80831 Francisco Bolognesi, con la finalidad de conocer las condiciones en que se encuentran los ambientes que posee, para luego identificar las necesidades arquitectónicas pedagógicas que requiere, y así finalmente plantear una infraestructura educativa adecuada como respuesta a este problemaes_PE
dc.description.abstractThis thesis was developed in the district of El Porvenir, one of the 11 districts that make up the province of Trujillo, which belongs to the department of La Libertad, on the northern coast of Peru. El Porvenir is located in the upper part of the city of Trujillo, and is characterized by great population growth, which has caused an increase in informal housing and, as a result, disorderly urban growth. This presents various problems, one of which is its educational infrastructure; although it has many public educational institutions, not all them have the adequate infrastructure to serve the student population. Thus, the existing primary and secondary educational institutions in the District of El Porvenir have insufficient and deficient environments for the development of educational activities. That is why this thesis aims to improve the educational infrastructure of IE N ° 80831 FRANCISCO BOLOGNESI, at its primary school and secondary school facilities, which will allow a quality education with enough educational, productive, technological and complementary environments. Likewise, this educational infrastructure will be open, that is, it will be for the use of students and the population, allowing the use of their environments outside of school hours and the integration between the educational equipment and the community. For this reason, an analysis and diagnosis of the current state of the educational infrastructure of the EI N ° 80831 Francisco Bolognesi was carried out, to get to know the current conditions of all its environments, to then identify the educational architectural changes that it requires, and finally, to propose an adequate educational infrastructure as a response to this problemen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_626
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInfraestructura Educativaes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleMejoramiento de la I.E.N° 80831 Francisco Bolognesi nivel primaria - secundaria, sector nuevo Florencia, distrito el Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9931-8507es_PE
renati.author.dni73327552
renati.author.dni71071646
renati.advisor.dni18135096
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorPesantes Aldana, Karen
renati.jurorRubio Pérez, Shareen
renati.jurorSaldaña León, Catherine
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2026-09-28


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess