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dc.contributor.advisorRodriguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorCueva Gil, Luis Carlo
dc.contributor.authorTume Sanchez, Luis Angel
dc.creatorCueva Gil, Luis Carlo
dc.date.accessioned2021-10-01T02:20:59Z
dc.date.available2021-10-01T02:20:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8049
dc.description.abstractEn la presente investigación tiene como objetivo obtener el resultado que indica la conservación actual del pavimento flexible, aplicando la metodología del índice de condición del pavimento (PCI) para su evaluación superficial que se realiza en las dos calzadas de la Avenida Las Casuarinas de la Urbanización Santa María del Pinar de la ciudad de Piura. Tiene la finalidad de proponer una intervención eficaz y eficiente, de acuerdo al resultado del PCI, evaluado en dicha zona de estudio; eligiendo la técnica más adecuada respecto a: mantenimiento, rehabilitación o reconstrucción que puede presentar el estado actual del pavimento flexible. De acuerdo, al manual desarrollado por el Ing. Luis Ricardo Vásquez Valera, el método del índice de condición del pavimento (PCI) basado en la Norma ASTM (2018). D6433- 18; satisface los requerimientos de objetividad y repetitividad considerando los múltiples tipos de daños, su nivel de severidad, la densidad de afectación del pavimento y la clasificación de acuerdo de su rango de intervención; es aceptado y adoptado como un procedimiento estandarizado, y ha sido publicado por la ASTM como método de análisis y aplicación. Al ejecutar la evaluación superficial aplicando la metodología del PCI en el pavimento flexible para las dos calzadas conformadas en la Avenida Las Casuarinas de la Urbanización Santa María del Pinar, lo cual, los resultados fueron en la calzada de este a oeste se obtuvo un PCI de 51.18 y en la calzada de oeste a este se obtuvo un PCI de 48.27, siendo su clasificación según los resultados “REGULAR”; por ello, el método de la intervención será de una REHABILITACIÒN. Finalmente, se dará una intervención para su rehabilitación en dicha zona, donde se repararán de los diferentes tipos de daños que se detectaron en el pavimento flexible y por último se colocará un mortero asfáltico llamado “Slurry Seal” para la superficie de rodadura dándole un buen tratamiento superficial.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this thesis research is to obtain the result that indicates the current conservation of the flexible pavement, applying the methodology of the pavement condition index (PCI) for its surface evaluation that carried out in the two carriageways of Las Casuarinas Avenue of Santa María del Pinar Residential Area in the city of Piura. Its purpose is to propose an effective and efficient intervention, according to the result of the PCI, evaluated in the previously mentioned area; choosing the most appropriate technique regarding maintenance, rehabilitation or reconstruction that can present the current state of the flexible pavement. According to the manual developed by Eng. Luis Ricardo Vasquez Valera, the pavement condition index method, based on the ASTM Standard (2018). D6433-18; It satisfies the requirements of objectivity and repeatability considering the multiple types of damage, their level of severity, the density of the pavement, and the classification according to their range of intervention; it is accepted and adopted as a standardized procedure, and has been published by the ASTM as a method of analysis and application. When executing the superficial evaluation applying the PCI methodology in the flexible pavement for the two carriageways formed in Las Casuarinas Avenue of the Santa Maria del Pinar Residential Area, which, the results were in the carriageway from east to west, a PCI of 52.64 and on the road from west to east a PCI of 44.50 was obtained, being its classification according to the results as “REGULAR“; therefore, the intervention method will be a REHABILITATION. Finally, there will be an intervention for its rehabilitation in the already said area, where the different types of damage that were detected in the flexible pavement will be repaired and finally an asphalt mortar called “slurry seal“ will be placed for the rolling surface giving it a good surface treatment.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVILP_010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectMetodología PCIes_PE
dc.titleEvaluación del pavimento flexible aplicando la metodología PCI, en la avenida las Casuarinas de la urbanización Santa María del Pinar de la ciudad de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni74295025
renati.author.dni73096916
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHenriquez Ulloa, Juan Paul
renati.jurorDavalos Capristan, Omar
renati.jurorLopez Otiniano, Stewart
dc.publisher.countryPEes_PE


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