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dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorAvalos Gamboa, Yovira Liliana
dc.contributor.authorMercado Lizarraga, Massiel Selene
dc.creatorAvalos Gamboa, Yovira Liliana
dc.date.accessioned2021-10-18T12:45:18Z
dc.date.available2021-10-18T12:45:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8120
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir el proceso de atención del consultorio de Cardiología de la clínica Peruano Americana de Trujillo, en el año 2021. Con enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño descriptivo simple no experimental de corte transversal; el instrumento que se usó fue el cuestionario, el cual fue aplicado a los pacientes particulares que realizaron todo el procedimiento de consulta con el cardiólogo, la misma que fue validada por juicio de expertos en la materia, y a través de la V de Aiken, cuyo resultado fue de 0.96, al ser mayor a 0.70 se pudo concluir que los instrumentos eran válidos. La confiabilidad que se obtuvo fue comprobada por el coeficiente del alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.873. La población en el periodo de estudio fue de 602, de donde se obtuvo una muestra de 236 pacientes. El análisis de datos fue procesado empleando el software Microsoft Excel 2016, el cual se utilizó la estadística descriptiva, para determinar el nivel de cada dimensión del proceso de atención: asignación de cita, admisión del paciente y atención médica, los resultados fueron que, de los pacientes encuestados, el 16.53% describe el proceso de atención como deficiente, seguido de un 39.41% un nivel regular y 49.58% bueno. Se concluye que dentro de sus dimensiones de mayor relevancia para el cumplimiento del proceso de atención destaca atención médica; asignación de cita y admisión del paciente no tuvo una buena valoración, es por ello que se elaboró una propuesta de mejora, para que los procesos sean eficientes de calidad y efectivos.es_PE
dc.description.abstractThe present research work had the general objective of describing the care process of the Cardiology office of the Peruvian American Clinic in Trujillo, in 2021. With a basic quantitative approach with a simple descriptive non-experimental cross sectional design; The instrument used was the questionnaire, which was applied to private patients who carried out the entire consultation procedure with the cardiologist, which was validated by the judgment of experts in the field, and through the V of Aiken, whose the result was 0.96, being greater than 0.70 it was possible to conclude that the instruments were valid. The reliability that was obtained was verified by the Cronbach's alpha coefficient, the result of which was 0.873. The population in the study period was 602, from which a sample of 236 patients was obtained. The data analysis was processed using Microsoft Excel 2016 software, which used descriptive statistics to determine the level of each dimension of the care process: appointment assignment, patient admission and medical care, the results were that, of the surveyed patients, 16.53% describe the care process as deficient, followed by 39.41% a regular level and 49.58% good. It is concluded that within its dimensions of greatest relevance for the fulfillment of the care process, medical care stands out; appointment assignment and admission of the patient did not have a good assessment, that is why an improvement proposal was prepared, so that the processes are efficient, quality and effective.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_965
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCardiologíaes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.titleProceso de atención en el consultorio de cardiología de la clínica Peruano Americana de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni77096980
renati.author.dni47473355
renati.advisor.dni45434553
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHidalgo Lama, Jenry Alex
renati.jurorCorvera Urtecho, Ángel Edilberto
renati.jurorFlores Cornejo, José Humberto Marcia
dc.publisher.countryPEes_PE


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