Estrategias de marketing mix para mejorar el nivel de posicionamiento de la marca costera Trujillo 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 148.9Kb)
(application/pdf: 148.9Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Balarezo Juárez, Anghelo Fabricio
Olivares Inga, Walter Adelmo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar estrategias de marketing
mix que mejoraran el nivel de posicionamiento de la marca Costera de la Cervecería
Costera S.A.C., Trujillo 2020. El tipo de investigación es aplicativa y explicativa, la
población pertenece a la provincia de Trujillo y oscilan entre los 25 y 60 años de edad
dando un total de 482,792 personas, lo cual permitió realizar un muestreo
probabilístico de 384 personas. Para la recolección de datos como técnicas se utilizó
la encuesta, entrevista y como instrumentos cuestionario y guía de entrevista. Se
obtuvo como resultados las propuestas de estrategias para el marketing mix;
asimismo, se aplicó una entrevista al gerente general de la Cervecería para conocer
la situación actual de la empresa. Se logró contrastar la hipótesis, de acuerdo con los
objetivos trazados, se concluyó que las estrategias de marketing mix mejoraron el
nivel de posicionamiento de la marca Costera de Cervecería Costera S.A.C.,
finalmente después de proponer las estrategias de marketing mix, se notó un ligero
incremento en el posicionamiento The objective of this research was to develop marketing mix strategies that would
improve the positioning level of the Costera brand of Cervecería Costera SAC, Trujillo
2020. The type of research is applicative and explanatory, the population belongs to
the province of Trujillo and ranges between 25 and 60 years of age giving a total of
482,792 people, which allowed a probability sampling of 384 people. To collect data
as techniques, the survey, interview and questionnaire and interview guide were used
as instruments. The results were the proposed strategies for the marketing mix;
Likewise, an interview was applied to the general manager of the Brewery to find out
the current situation of the company. The hypothesis was contrasted, in accordance
with the objectives set, it was concluded that the marketing mix strategies improved
the level of positioning of the Costera de Cervecería Costera SAC brand, finally after
proposing the marketing mix strategies, a slight increase was noted in positioning.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [931]