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dc.contributor.advisorMendoza Otiniano, Royer Anthony
dc.contributor.authorD Angelo Acuña, Giuliana Jardelina
dc.contributor.authorIpanaqué Sánchez, Jonathan
dc.creatorD Angelo Acuña, Giuliana Jardelina
dc.date.accessioned2021-10-18T20:21:05Z
dc.date.available2021-10-18T20:21:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8141
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo describir el empowerment en la empresa agrícola Hortifrut 2020. Se utilizó un diseño descriptivo simple y para ello se trabajó con una muestra de 283 colaboradores, se aplicó un muestreo no probabilístico; La técnica es la encuesta y su instrumento es el cuestionario de empowerment de los autores López Belito y Monge Gala (2017). Los resultados fueron procesados en el programa excel y se concluye que el empowerment en los colaboradores de la empresa Hortifrut es deficiente porque en la mayoría de los resultados el promedio obtenido es de 25 %. Asimismo, los factores positivos que más influyen son evaluación de desempeño, cumplimiento de objetivos, retroalimentación, logro de metas y desarrollo de los colaboradores. Por último, los factores negativos que más influyen el trabajo emocional de los docentes son: falta de: recompensas, delegación de autoridad y responsabilidad, capacitación especializada y desarrollo de nuevos talentos entre los más importanteses_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to describe empowerment in the agricultural company Hortifrut 2020. A simple descriptive design was used and for this purpose we worked with a sample of 283 collaborators, a non-probabilistic sampling was applied; The technique is the survey and its instrument is the empowerment questionnaire of the authors López Belito and Monge Gala (2017). The results were processed in the excel program and it is concluded that empowerment in the collaborators of the Hortifrut company is deficient because in most of the results the average obtained is 25%. Likewise, the most influential positive factors are performance evaluation, fulfillment of objectives, feedback, achievement of goals and employee development. Finally, the negative factors that most influence the emotional work of teachers are: lack of: rewards, delegation of authority and responsibility, specialized training and development of new talents among the most important.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_978
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEmpowermentes_PE
dc.subjectEmpresa Agroexportadoraes_PE
dc.titleEl empowerment en la empresa agroexportadora Hortifrut, Perú SAC- 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1780-4780es_PE
renati.author.dni73100262
renati.author.dni73812503
renati.advisor.dni41051388
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorFlores Cornejo, José Humberto Marcial
renati.jurorCassinelli Doig, Ítalo Ranieri
renati.jurorAlpaca Salvador, Hugo Salvador
dc.publisher.countryPEes_PE


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