Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorMorán Ponce, Andrea
dc.contributor.authorSilva Torres, Paula Alejandra
dc.creatorMorán Ponce, Andrea
dc.date.accessioned2021-11-13T16:28:30Z
dc.date.available2021-11-13T16:28:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8235
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva correlacional tuvo como objetivo principal establecer la significancia del nivel que existe entre las variables, inteligencia emocional y bienestar psicológico en alumnas de secundaria de un colegio estatal de Trujillo; este se realizó con la aplicación de los instrumentos de evaluación psicométrica: Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE:NA y la Escala de Bienestar Psicológico para Adolescentes (BIEPS-J), que fueron aplicados a 115 estudiantes de secundaria que formaron parte del universo muestral. Respecto a los resultados se evidencia una correlación directa significativa (p<.05) entre las variables de estudio y sus respectivas dimensiones. Dicho de otra manera, el nivel de inteligencia emocional puede variar acorde a un aumento o disminución en el bienestar psicológico o viceversa.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this descriptive correlational research was to establish the significance of the level that exists between the variables, emotional intelligence and psychological well-being in secondary school students from a state school in Trujillo; This was carried out with the application of the psychometric assessment instruments: Bar-On ICE Emotional Intelligence Inventory: NA and the Psychological Well-being Scale for Adolescents (BIEPS-J), which were applied to 115 high school students who were part of the sample universe. Regarding the results, there is a significant direct correlation (p <.05) between the study variables and their respective dimensions. In other words, the level of emotional intelligence can vary according to an increase or decrease in psychological well-being or vice versaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_282
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectBienestar Psicológicoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y bienestar psicológico en alumnas de secundaria de un colegio estatal de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni74044762
renati.author.dni73490247
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSilva Ramos, Lidia Mercedes
renati.jurorCaro Vela, Jorge Miguel
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess