Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Zuñiga, Ángel Aníbal
dc.contributor.authorBernuy Gonzales, Ximena Xiomara
dc.contributor.authorLeón Bazán, Doris Alejandra Leonela
dc.creatorBernuy Gonzales, Ximena Xiomara
dc.date.accessioned2021-11-18T23:58:09Z
dc.date.available2021-11-18T23:58:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8249
dc.description.abstractEn la actualidad en el Perú, las personas con alguna deficiencia han incrementado considerablemente. En el departamento de la Libertad existe 6,941 personas que poseen alguna deficiencia, donde 2,802 son niños y jóvenes entre las edades de 5 años a 29 años que necesitan una adecuada infraestructura educativa para una apta educación, pensado en sus necesidades y características propias. La provincia de Trujillo cuenta con 14 Centros Educativos Básicos Especial (CEBE), donde solo 8 están en estado activo, el 50% de Centro Educativo Básico Especial en estado activo son privados, el otro porcentaje, son Centros Educativos Básicos Especial públicos que no cuentan con una infraestructura apropiada para las necesidades especiales de los usuarios. Algunos de los CEBE que si cuentan con una infraestructura apropiada son privadas, la cual no presenta una accesibilidad económica para muchos usuarios. Además, Trujillo presenta una ausencia de Centros de Acogida Especial, los cuales son centros que atienden a las personas abandonadas o maltratadas con alguna deficiencia. Por ello esta investigación busca diseñar un Centro Educativo Básico Especial y residencial, con enfoque para las personas con Deficiencia sensorial. Los espacios de actividad educativa y residencial deben ser planificados considerando sus necesidades de manera que estimule de forma positiva el rendimiento educativo y la salud de los niños y jóvenes.es_PE
dc.description.abstractCurrently in Peru, people with some deficiency have increased considerably. In the department of La Libertad there are 6,941 people who have some disability, where 2,802 are children and young people between the ages of 5 years to 29 years who need an adequate educational infrastructure for a suitable education, thought about their own needs and characteristics. The province of Trujillo has 14 Special Basic Educational Centers (CEBE), where only 8 are in active status, 50% of the Special Basic Educational Center in active status are private, the other percentage are public Special Basic Educational Centers that do not have with an appropriate infrastructure for the special needs of users. Some of the CEBE that do have an appropriate infrastructure are private, which does not present economic accessibility for many users. In addition, Trujillo has an absence of Special Reception Centers, which are centers that serve abandoned or abused people with some impairment. For this reason, this research seeks to design a Special and residential Basic Educational Center, with a focus on people with sensory deficiency. Educational and residential activity spaces must be planned considering their needs in a way that positively stimulates the educational performance and health of children and young people.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_639
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCentro Educativo Básico Especiales_PE
dc.subjectResidenciaes_PE
dc.titleCentro Educativo Básico Especial y residencial para personas con discapacidad sensorial de nivel severo, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7624-4103es_PE
renati.author.dni75910128
renati.author.dni74443387
renati.advisor.dni41118887
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorAngulo Cisneros, Marcos Alberto
renati.jurorMiñano Landers, Jorge Antonio
renati.jurorVillacorta Domínguez, Oscar Miguel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess