Relación entre competencias blandas y fidelización de los clientes externos del salón y spa “Magic Nails” de Trujillo- 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Abanto Polo, Mariana Estefany
Guzmán López, Grissel Anays
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La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las
competencias blandas y la fidelización de los clientes externos del Salón y Spa
“Magic Nails” de la ciudad de Trujillo, año 2020; la problemática de estudio originó
la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué relación existe entre las competencias
blandas y la fidelización de los clientes externos del Salón y Spa “Magic Nails” de
la ciudad de Trujillo, en el año 2020?; planteando la hipótesis alternativa: Existe una
relación positiva y significativa entre las competencias blandas y la fidelización de
los clientes externos del Salón y Spa “Magic Nails” de la ciudad de Trujillo, en el
año 2020. Esta investigación es de tipo básica, descriptiva, de enfoque cuantitativo,
con diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra se obtuvo por
muestreo no probabilístico, conformada por 30 colaboradores a quienes se aplicó
el cuestionario de competencias blandas; se aplicó la prueba Chi Cuadrado para
contrastar la hipótesis general, obteniendo un valor de p<0.05, mostrando una
relación significativa entre las variables; se concluyó además que el nivel de
competencias blandas del personal es de nivel medio, que el nivel de fidelización
de clientes también es de nivel medio y que existe relación significativa entre las
dimensiones de la variable competencias blandas con las dimensiones de la
variable fidelización de clientes The objective of this research was to determine the relationship between soft skills
and the loyalty of external customers of the Salon and Spa ““Magic Nails““ in the city
of Trujillo, year 2020; The study problem gave rise to the following research
question: What relationship exists between soft skills and the loyalty of external
clients of the “Magic Nails” Salon and Spa in the city of Trujillo, in the year 2020 ?;
posing the alternative hypothesis: There is a positive and significant relationship
between soft skills and the loyalty of external customers of the Salon and Spa
““Magic Nails““ in the city of Trujillo, in 2020. This research is basic, descriptive,
quantitative approach, with a non-experimental, cross-sectional, correlational
design; The sample was obtained by non-probabilistic sampling, made up of 30
employees to whom the soft skills questionnaire was applied; The Chi Square test
was applied to contrast the general hypothesis, obtaining a value of p <0.05,
showing a significant relationship between the variables; It was also concluded that
the level of soft skills of the staff is medium, that the level of customer loyalty is also
medium and that there is a significant relationship between the dimensions of the
soft skills variable with the dimensions of the customer loyalty variable .
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