El marketing interno y su incidencia en el compromiso organizacional de los empleados de la Corporación J&MP SRL – Piura 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Bonilla Canova, Jonny Arturo
Lachira Zavaleta, Melissa
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la incidencia
del marketing interno en el compromiso organizacional de los empleados de la
Corporación J&MP SRL, Piura 2020?, cuyo objetivo general fue: Determinar la
incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los
empleados de corporación J&MP SRL, Piura 2020. Para esto, se formuló la
hipótesis: El marketing interno incide significativamente en el compromiso
organizacional de los empleados de corporación J&MP SRL, Piura 2020. El tipo
de estudio fue de investigación aplicada, teniendo un alcance explicativo
correlacional, el diseño de investigación fue el no experimental de corte
transversal. La población y muestra estuvo conformada por los 31 empleados de
la Corporación J&MP. La técnica utilizada fue la encuesta, así como el
instrumento fue el cuestionario. La confiabilidad de los instrumentos se determinó
mediante la prueba Alpha de Cronbach. Para contrastar las hipótesis se empleó la
prueba estadística del Chi Cuadrado. Se concluye que el marketing interno incide
significativamente en el compromiso organizacional de los empleados de
corporación J&MP SRL – Piura 2020, ello se determinó mediante la prueba
estadística Chi Cuadrado con un valor x2= 40.912. Asimismo, se logró una
significancia menor a 0.05, lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula. The present investigation had as a general problem: What is the incidence of
internal marketing in the organizational commitment of the employees of the J&MP
SRL Corporation, Piura 2020?, Whose general objective was: To determine the
incidence of internal marketing in the organizational commitment of the employees
of corporation J&MP SRL, Piura 2020. For this, the hypothesis was formulated:
Internal marketing significantly affects the organizational commitment of the
employees of corporation J&MP SRL, Piura 2020. The type of study was applied
research, having a correlational explanatory scope, the research design was the
non-experimental cross-sectional one. The population and sample consisted of the
31 employees of the J&MP Corporation. The technique used was the survey, as
well as the instrument was the questionnaire. The reliability of the instruments was
determined using Cronbach's Alpha test. To contrast the hypotheses, the Chi
Square statistical test was used. It is concluded that internal marketing has a
significant impact on the organizational commitment of the employees of the J&MP
SRL - Piura 2020 corporation, this was determined by the Chi Square statistical
test with a value x2 = 40,912. Likewise, a significance of less than 0.05 was
achieved, which indicates that the null hypothesis is rejected.
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