Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorLópez Cuba, Karla
dc.creatorLópez Cuba, Karla
dc.date.accessioned2021-11-27T22:20:29Z
dc.date.available2021-11-27T22:20:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8308
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de varones de Trujillo”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y depresión en estudiantes de secundaria de un colegio particular de varones en Trujillo. Siendo la investigación con un diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 176 estudiantes del 1ero al 5to grado de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo, con edades entre 11 y 18 años, varones, con registro de matrícula en el año escolar 2017, empleando para su evaluación Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE NA, en niños y adolescentes - Forma Abreviada y el Inventario de Depresión Infantil (CDI). Luego de realizar el análisis de los datos, se halló diferencia muy significativa y en grado medio entre Inteligencia Emocional y Depresión. Llegándose a la conclusión, que se acepta la hipótesis general, dado que no todos los valores interpersonales presentaron diferencias significativas.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation titled ““Emotional intelligence and depression in high school students from a private educational institution for boys in Trujillo““, had as general objective to determine the relationship between emotional intelligence and depression in high school students from a private boys' school in Trujillo. Being the research with a correlational descriptive design, we worked with a sample of 176 students from 1st to 5th grade of secondary school from a private educational institution in Trujillo, aged between 11 and 18 years old, male, with enrollment in the school year. 2017, using the BarOn ICE NA Emotional Intelligence Inventory in children and adolescents - Abbreviated Form and the Childhood Depression Inventory (CDI) for its evaluation. After performing the data analysis, a very significant difference was found to a medium degree between Emotional Intelligence and Depression. Reaching the conclusion that the general hypothesis is accepted, since not all interpersonal values presented significant differencesen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_;287
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectVaroneses_PE
dc.titleInteligencia emocional y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de varones de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni70779299
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSilva Ramos, Lidia Mercedes
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.jurorChamorro Maldonado, Maria Asunción
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess