Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasquez Contreras, Segundo Manuel
dc.contributor.authorPicon Villena, Jesus Giancarlo
dc.contributor.authorRodriguez Gil, Abigail Eunice
dc.creatorPicon Villena, Jesus Giancarlo
dc.date.accessioned2021-12-07T14:40:21Z
dc.date.available2021-12-07T14:40:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8361
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal reducir los costos variables que incidían notablemente en la rentabilidad de la empresa ERICK EL ROJO SAC, estos costos antes mencionados se derivaban principalmente de los gastos de mantenimiento de algunas unidades que ya habían pasado más del 90% de su vida útil. Nuestro estudio se inició con un diagnóstico de la flota vehicular operativa para lo cual se determinó la muestra mediante dos filtros el primero con respecto a las unidades que tenían más de 9 años de antigüedad y luego se aplicó el modelo de Pareto utilizando como unidad de análisis los gastos de mantenimiento acumulado al 2019. Posteriormente se realizó un diagnostico técnico económico de la flota vehicular poniendo énfasis principalmente en los costos y gastos operativos obteniéndose como resultado que para el periodo 2019 (año base del estudio) su rentabilidad económica y financiera fue del 6.90% y 12.15% respectivamente valores por debajo del promedio del mercado y sobre todo como consecuencia de su estructura de costos el cual representaba 10.45% de costos fijos y 89.55% de costos variables. Consecuentemente se realizó cotizaciones de mercado de algunos buses y se realizó un análisis económico y financiero para ver el impacto derivado de la implementación en la rentabilidad de la empresa, obteniéndose solo en el primer año de ejecución del proyecto (2020) rentabilidad económica y financieras incrementales de 5.38% y 5.26% respectivamente. Todo ello aunado a tasas de retorno económico y financiero por encima de los costos promedio ponderado del portafolio de inversión y costos patrimonial determinaron la viabilidad económica y financiera del proyecto.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to reduce the variable costs that significantly affected the profitability of the company ERICK EL ROJO SAC, these aforementioned costs were derived mainly from the maintenance costs of some units that had already passed more than 90% of their useful life. Our study began with a diagnosis of the operational vehicle fleet for which the sample was determined by means of two filters the first with respect to the units that were more than 9 years old and then the Pareto model was applied using as a unit of analysis the accumulated maintenance expenses to 2019. Subsequently, an economic technical diagnosis of the vehicle fleet was made, emphasizing mainly the costs and operating expenses, obtaining as a result that for the period 2019 (base year of the study) its economic and financial profitability was 6.90% and 12.15% respectively values below the market average and especially as a result of its cost structure which represented 10.45% of fixed costs and 89.55% of variable costs. Consequently, market quotes were made for some buses and an economic and financial analysis was carried out to see the impact derived from the implementation on the profitability of the company, obtaining only in the first year of execution of the project (2020) incremental economic and financial returns of 5.38% and 5.26% respectively. All this combined with rates of economic and financial return above the weighted average costs of the investment portfolio and equity costs determined the economic and financial viability of the project.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.IND_159
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectRentabilidad sobre la inversiónes_PE
dc.subjectRentabilidad patrimoniales_PE
dc.subjectEstructura financieraes_PE
dc.subjectValor contable de la inversiónes_PE
dc.titleGestión económica y financiera en la renovación de la flota vehicular y su incidencia en la rentabilidad patrimonial de la empresa de Transportes Turismo Erick el Rojo SAC Trujillo 2018 – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5445-2753es_PE
renati.author.dni48548054
renati.author.dni76627779
renati.advisor.dni06235074
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorNeciosup Guibert, Robert Alejandro
renati.jurorUrcia Cruz, Manuel
renati.jurorUrraca Vergara, Elena Matilde
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess