Efectividad de los post publicitarios de las redes sociales en la reputación del organismo de evaluación y fiscalización ambiental (OEFA), Perú
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2021Author(s)
Rengifo Reategui, Fernando
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El presente trabajo de investigación tuvo la intención de establecer el nivel de
efectividad de los post publicitarios de las redes sociales en la reputación del
Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, enfocándose en los
seguidores del fan page de Facebook, Instagram y Twitter. El estudio estuvo
conformado por una población de 216 647 seguidores, que se representaron a
través de una muestra de 383 observadores apropiadamente segmentados por
género, edad, y residencia. El diseño que se uso fue el descriptivo comparativo y
se aplicó de manera virtual un cuestionario para la recolección de datos. Las
conclusiones de lo investigado muestran que la única red social con un nivel alto
de efectividad sobre post publicitarios en la reputación del OEFA, es Facebook, por
ser la red social más frecuentada por los encuestados, y es el mejor canal para
informar sobre sus actividades y despejar las consultas de los usuarios. Así mismo,
si tomamos las redes sociales del OEFA en general, podremos apreciar que estas
impactan significativamente en la reputación que la institución posee, es decir, no
afecta de manera negativa, por el contrario, la perciben como una institución con
un buen ambiente laboral en donde se puede trabajar, que cuenta con valores y es
totalmente transparente, lo cual es un indicador sustancial al ser una institución del
estado; además de ello, connota respeto, admiración y, por ser un adscrito del
Minam, se distingue como una entidad que cuida del ambiente. The present research work had the intention of establishing the level of effectiveness
of the social media advertising posts on the reputation of the Environmental
Assessment and Enforcement Agency, focusing on the followers of the Facebook,
Instagram and Twitter fan page. The study consisted of a population of 216,647
followers, who were represented through a sample of 383 observers appropriately
segmented by gender, age, and residence. The design that was used was the
descriptive comparative one and a questionnaire was applied in a virtual way for
data collection. The conclusions of the research show that the only social network
with a high level of effectiveness on advertising post in the reputation of the OEFA
is Facebook, as it is the social network most frequented by the respondents, and it
is the best channel to report on their activities and clear user queries. Likewise, if we
take the social networks of the OEFA in general, we can see that they significantly
impact the reputation that the institution has, that is, it does not affect negatively, on
the contrary, they perceive it as an institution with a good work environment where
you can work, which has values and is totally transparent, which is a substantial
indicator as it is a state institution; Furthermore, it connotes respect, admiration and,
because it is a member of the Minam, it distinguishes itself as an entity that cares
for the environment.