Influencia de la satisfacción del cliente en la imagen corporativa de préstamos rápido y fácil. Trujillo, I semestre 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.370Mb)
(application/pdf: 3.370Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Huaccha Ordinola, Andrea Alessandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación efectuada tuvo como objetivo principal determinar la influencia de
la satisfacción del cliente en la imagen corporativa de Préstamos Rápido y Fácil
durante el primer semestre del 2021. La hipótesis de investigación que se manejó
fue que la satisfacción del cliente influye altamente en la imagen corporativa de
Préstamos Rápido y Fácil. El enfoque del estudio fue cuantitativo y su diseño fue
explicativo; se utilizó a la encuesta como técnica de investigación y al cuestionario
como instrumento. La población estuvo conformada por 10132 clientes registrados
en el sistema de la empresa y la muestra estuvo constituida por 384 personas que
previamente adquirieron los servicios financieros de Préstamos Rápido y Fácil. Los
resultados demuestran que los clientes se encuentran satisfechos, por lo que se
deduce que la empresa ha cumplido con cubrir sus necesidades y expectativas. Por
otra parte, la percepción de la imagen corporativa es buena. Finalmente se
concluye que existe una influencia significativa de la satisfacción del cliente en la
imagen corporativa, tal y como lo demostró la prueba estadística Chi Cuadrado, la
cual dio como resultado un valor de 0.000, el cual es menor de 0.01, con lo que se
acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula The main objective of the research carried out was to determine the influence of
customer satisfaction on the corporate image of Préstamos Rápido y Fácil during
the first half of 2021. The research hypothesis that was handled was that customer
satisfaction highly influences the corporate image Préstamos Rápido y Fácil. The
study approach was quantitative and its design was explanatory; the survey was
used as a research technique and the questionnaire as an instrument. The
population consisted of 8000 clients registered in the company's system and the
sample consisted of 384 people who previously acquired the financial services of
Préstamos Rápido y Fácil. The results show that customers are satisfied, so it can
be deduced that the company has met their needs and expectations. On the other
hand, the perception of the corporate image is good. Finally, it is concluded that
there is a high influence of customer satisfaction on the corporate image, as
demonstrated by the Chi Square statistical test, which resulted in a value of 0.000,
which is less than 0.01, which accepts the research hypothesis and rejects the null.