La posverdad sobre la pandemia del Covid - 19 en la Fan Page de Ozono televisión primera fase de confinamiento, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 135.6Kb)
(application/pdf: 135.6Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Ávila Rodríguez, Joel Smith
Chávez Urbina, Julia Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal Analizar la posverdad de
la información de los contenidos publicados en la fan page de Ozono Televisión
sobre la pandemia Covid-19 en su primera fase de confinamiento, 2020.
El tipo de investigación fue cualitativa con diseño descriptivo. La muestra de
estudio estuvo conformada por 12 publicaciones de la fan page de Ozono
Televisión durante los meses de marzo, abril y mayo. Estas fueron seleccionadas
por criterios de conveniencia. El instrumento que se utilizó para la recolección de
datos fue la guía de observación.
La investigación concluyó que la posverdad de la información sobre la pandemia
Covid-19 en su primera fase es alta debido a que más de la mitad de noticias
publicadas en la fan page de Ozono Televisión no cumplen con los elementos de
la información para garantizar la autenticidad de dicha noticia. Además, se
concluyó que existe un alto nivel de interacción por parte de los usuarios The main objective of this research is to analyze the post-truth information of the
content published on the Ozono Televisión fan page about the Covid-19 pandemic
in its first phase of confinement, 2020.
The type of research was qualitative with a descriptive design. The study sample
consisted of 12 publications on the Ozono Televisión fan page during the months
of March, April and May. These were selected by criteria of convenience. The
instrument used for data collection was the observation guide.
The investigation concluded that the post-truth of the information on the Covid-19
pandemic in its first phase is high because more than half of the news published
on the Ozono Televisión fan page do not comply with the elements of the
information to guarantee authenticity. of said news. In addition, it was concluded
that there is a high level of interaction by users.