Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del tratamiento informativo del caso Club de la Construcción en los programas periodísticos Cuarto Poder y Panorama, 2020
dc.contributor.advisor | Vasquez Acosta, Edgar Leonardo | |
dc.contributor.author | Tafur Arevalo, Erika | |
dc.creator | Tafur Arevalo, Erika | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T03:25:12Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T03:25:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8387 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se basa en el análisis del tratamiento informativo de los principales programas periodísticos del país, Cuarto Poder de América Televisión y Panorama de Panamericana Televisión en los casos del Club de la Construcción, así como las características del manejo audiovisual, el análisis de los elementos del discurso y fuentes periodísticas de los programas. Se tomaron en cuenta estos programas por ser los más representativos de investigación periodística en el Perú, tomando en cuenta el Caso del Club de la Construcción. Esta investigación es de índole descriptivo comparativo, se analizaron un total de 22 emisiones, como instrumento se utilizaron fichas de observación, para la aplicación se tomaron en cuenta las emisiones de los programas periodísticos de la plataforma YouTube correspondientes al año 2020. La ficha de observación se completó según cada ítem de análisis, mientras se visualiza cada emisión. La investigación concluye en que los programas periodísticos Cuarto Poder y Panorama en el caso Club de la Construcción, hacen uso de una gran cantidad de elementos del contenido televisivo, apoyan sus notas con textos para recalcar sus ideas o hacer la transcripción de audios, en sus emisiones tocan temas coyunturales, ofreciendo un mensaje claro y preciso. Las fuentes periodísticas que usan para la construcción de sus notas son mayormente las directas (versión de los involucrados), pero es el programa Cuarto Poder quién hace un uso más amplio de fuentes periodísticas. Los programas periodísticos cumplen con los tres tipos de lenguaje según el mensaje periodístico, entre ellos esta el lenguaje no verbal, verbal y escritos. En base a ello se obtiene que el mensaje de las notas nos proporciona emisiones más claras y precisas, además de la objetividad debido a la gran variedad de fuentes que se utilizan para la construcción de las notas. | es_PE |
dc.description.abstract | This research work is based on the analysis of the informational treatment of the main journalistic programs of the country, Cuarto Poder de América Televisión and Panorama de Panamericana Televisión in the cases of the Construction Club, as well as the characteristics of audiovisual management, the analysis of the elements of the discourse and journalistic sources of the programs. These programs were taken into account because they are the most representative of journalistic investigation in Peru, taking into account the Case of the Construction Club. This research is of a descriptive and comparative nature, a total of 22 broadcasts were analyzed, as an instrument observation cards were used, for the application the broadcasts of the journalistic programs of the YouTube platform corresponding to the year 2020 were taken into account. it was completed according to each analysis item, while viewing each emission. The investigation concludes that the journalistic programs Cuarto Poder and Panorama in the Club de la Construcción case, make use of a large number of elements of television content, support their notes with texts to emphasize their ideas or make the transcription of audios, in their broadcasts touch on current issues, offering a clear and precise message. The journalistic sources that they use for the construction of their notes are mostly the direct ones (version of those involved), but it is the Fourth Power program that makes more extensive use of journalistic sources. The journalistic programs comply with the three types of language according to the journalistic message, among them is non-verbal, verbal and written language. Based on this, it is obtained that the message of the notes provides us with clearer and more precise emissions, in addition to objectivity due to the great variety of sources that are used for the construction of the notes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_COMP_006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Contenido televisivo | es_PE |
dc.subject | Tratamiento informativo | es_PE |
dc.subject | Elementos del contenido televisivo | es_PE |
dc.subject | Fuentes periodísticas | es_PE |
dc.title | Análisis del tratamiento informativo del caso Club de la Construcción en los programas periodísticos Cuarto Poder y Panorama, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8806-9464 | es_PE |
renati.author.dni | 72188807 | |
renati.advisor.dni | 42126513 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 322999 | es_PE |
renati.juror | Celi Arevalo, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vera Leyva, Ricardo | |
renati.juror | Clavijo Arraiza, Cesar Armando | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |