Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Gálvez, Edith Margarita
dc.contributor.authorSánchez Vidal, Nicole Stefany
dc.contributor.authorZavala Velásquez, Evelyn Lisset
dc.creatorSánchez Vidal, Nicole Stefany
dc.date.accessioned2021-12-23T12:44:06Z
dc.date.available2021-12-23T12:44:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8409
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional con el nivel de estrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Privada Antenor Orrego - Trujillo, 2021. Este estudio fue de tipo no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal por muestreo probabilístico aleatorio simple. La muestra estuvo conformada por 118 estudiantes de enfermería del III y IV ciclo; se aplicó una encuesta en línea a través de Google Forms. Se encontró que la edad con mayor predominio fue de 17 a 20 años en un 59.3%, y según el ciclo académico fue el tercer ciclo que presentó mayor porcentaje con el 53.4%; con respecto al nivel de inteligencia emocional el 52.5% de los estudiantes fue baja, media en el 36.4% y alta solo en el 11.1%; en cuánto a las dimensiones de la inteligencia emocional, el nivel de la percepción de los propios sentimientos, comprensión de los sentimientos y regulación emocional fue baja con un 55.1%, 53.4% y 46.6% respectivamente. Sin embargo, el nivel de estrés académico en el 60.2% fue medio, alto en el 27.9%, y bajo solo en el 11.9%. Concluyendo que existe una relación inversa de la inteligencia emocional con el nivel de estrés académico en los estudiantes de enfermería de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo con un Tau b de Kendall de -0.130 y con un valor p de 0.039, el cual fue significativo (p<0.05).es_PE
dc.description.abstractThe research work aimed to determine the relationship of emotional intelligence with the level of academic stress in nursing students at the Antenor Orrego Private University - Trujillo, 2021. This study was non-experimental, descriptive, correlational, cross-sectional by simple random probability sampling. The sample consisted of 118 nursing students from the III and IV cycles; an online survey was applied through Google Forms. It was found that the age with the highest prevalence was from 17 to 20 years in 59.3%, and according to the academic cycle it was the third cycle that presented the highest percentage with 53.4%; Regarding the level of emotional intelligence, 52.5% of the students were low, medium in 36.4% and high only in 11.1%; Regarding the dimensions of emotional intelligence, the level of perception of one's own feelings, understanding of feelings and emotional regulation was low with 55.1%, 53.4% and 46.6% respectively. However, the level of academic stress in 60.2% was medium, high in 27.9%, and low only in 11.9%. Concluding that there is an inverse relationship between emotional intelligence and the level of academic stress in nursing students at the Antenor Orrego Private University of Trujillo with a Kendall Tau b of -0.130 and a p value of 0.039, which was significant. (p <0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ENFE_490
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEstrés Psicológicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional relacionada al nivel de estrés académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Privada Antenor Orrego - Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4134-3312es_PE
renati.author.dni76541839
renati.author.dni70493413
renati.advisor.dni17919011
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorTresierra de Venegas, Haydeé Antonieta
renati.jurorUribe Orellana, Marina
renati.jurorGonzález Valdivia, Gloria Isabel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess