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dc.contributor.advisorUrraca Vergara, Elena Matilde
dc.contributor.authorCastañeda Terán, Carlos Jairo
dc.contributor.authorGil Caballero, Edwin
dc.creatorCastañeda Terán, Carlos Jairo
dc.date.accessioned2021-12-27T01:28:51Z
dc.date.available2021-12-27T01:28:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8434
dc.description.abstractHoy en día, toda empresa debe contar con Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SGSST) que permita el control de la seguridad de sus procesos y la protección de la salud de sus trabajadores; logrando un mayor respaldo para la empresa y contribuyendo a un mejor desempeño y mayores beneficios. El presente trabajo describe la metodología de diseñar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) de la Clínica San Antonio S.A.C. con la finalidad de reducir los riesgos laborales y evitar posibles accidentes que afecten directamente al trabajador y a la economía de la empresa. El desarrollo del presente trabajo de inició realizando un diagnóstico de la situación actual que presenta la Clínica San Antonio en materia de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de conocer los elementos con los que ya se contaban, empleando la lista de verificación que indica la normativa para conocer los elementos con los que cuenta la clínica, los que deben ser mejorados y aquellos que aún no se han implementados, para ello se procedió a aplicar una encuesta a los trabajadores involucrados. Luego procedimos con la identificación de peligros y evaluación de riesgos de cada área asistencial plasmándolo en la matriz IPERC donde se puede observar que existen trabajos de alto, medio y bajo riesgo; y así poder aplicar controles de acuerdo a cada peligro identificado. Posterior a ello definimos las políticas de la seguridad y salud en el trabajo, objetivos y metas asimismo se definieron responsabilidades, derechos y obligaciones de cada miembro de la organización. Se elaboró el reglamento interno de seguridad y salud ocupacional, elaborando el programa anual, así como registros y nuevos procedimientos los cuales son necesarios para que la clínica cumpla en base a los lineamientos establecidos en la ley. Quedando como última decisión por parte de gerencia de implementar y velar por el cumplimiento de la mejora continua, luego se realizó un análisis económico de implementar un SGSST, el cual dio como resultado que la empresa ahorraría un promedio de S/. 8,350.60 al año.es_PE
dc.description.abstractNowadays, every company must have an Occupational Health and Safety Management System (SGSST) that allows the control of the safety of its processes and the protection of the health of its workers; achieving greater support for the company and contributing to better performance and greater benefits. This work describes the methodology of designing an Occupational Health and Safety Management System (SGSST) of the Clínica San Antonio S.A.C. In order to reduce occupational risks and avoid possible accidents that directly affect the worker and the economy of the company. The development of this work began with a diagnosis of the current situation presented by the San Antonio Clinic in terms of safety and health at work, in order to know the elements that were already available, using the checklist that indicates the regulations to know the elements that the clinic has, those that must be improved and those that have not yet been implemented, for this a survey was applied to the workers involved. Then we proceeded with the identification of dangers and risk assessment of each healthcare area, translating it into the IPERC matrix where it can be observed that there are high, medium and low risk jobs; and thus be able to apply controls according to each identified hazard. After that, we defined the occupational health and safety policies, objectives and goals, as well as the responsibilities, rights and obligations of each member of the organization. The internal regulations for occupational health and safety were drawn up, drawing up the annual program, as well as records and new procedures which are necessary for the clinic to comply with the guidelines established by law. Remaining as the last decision by management to implement and ensure compliance with continuous improvement, an economic analysis was then carried out to implement an SGSST, which resulted in the company saving an average of S /. 8,350.60 per yearen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.IND_165
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectRiesgoses_PE
dc.titleSistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo para reducir los riesgos laborales en la clínica San Antonio S.A.C Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5368-3840es_PE
renati.author.dni46769932
renati.author.dni45130704
renati.advisor.dni09614881
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorLanderas Pilco, María Isabel
renati.jurorSato Nestares, Paul
renati.jurorGranados Porturas, Pablo Miguel
dc.publisher.countryPEes_PE


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