dc.contributor.advisor | Peña Pazos, Gladys Ligia | |
dc.contributor.author | Zavala Sanchez, Raul Edwin | |
dc.creator | Zavala Sanchez, Raul Edwin | |
dc.date.accessioned | 2021-12-28T15:44:00Z | |
dc.date.available | 2021-12-28T15:44:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8441 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada presentó como problema ¿En qué medida la informática como
recurso didáctico mejora las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II
ciclo de la escuela de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad privada Antenor
Orrego – filial Piura año 2019?; siendo la hipótesis planteada que la informática como
recurso didáctico mejora las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II
ciclo de la escuela de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad privada Antenor
Orrego – filial Piura año 2019; para contrastar la hipótesis se utilizó un diseño
experimental de corte longitudinal con pre y pos test. Y como población muestral del
presente estudio estuvo conformada por 2 aulas de 15 alumnos matriculados en la
asignatura de física de las Escuelas de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad
Privada Antenor Orrego – filial Piura año 2019. A quienes se les aplicó un programa
que tuvo como base la informática como recurso didáctico. Llegando a la conclusión
que se acepta la hipótesis de investigación que, si se aplica la informática como
recurso didáctico, entonces se mejorará las prácticas de Laboratorio de los
estudiantes de la asignatura de física en los alumnos del II ciclo de las escuelas de
ingeniería civil y arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego – filial Piura
año 2019; confirmándose la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.abstract | This research measurement of
computing as a didactic resource improves physics laboratory practices in students
of the II cycle of the school of civil engineering and architecture of the private
University Antenor Orrego - Piura subsidiary year 2019 ?; being the hypothesis that
computing as a didactic resource improves physics laboratory practices in students
of the second cycle of the school of civil engineering and architecture of the private
University Antenor Orrego - Piura subsidiary year 2019; To test the hypothesis, an
experimental design of longitudinal section with pre- and post-test was used. And as
the sample population of this study, it was made up of 2 classrooms of 15 students
enrolled in the physics subject of the Civil Engineering and Architecture Schools of
the Antenor Orrego Private University - Piura subsidiary in 2019. To whom a program
that had computer science as a didactic resource as a base. Reaching the conclusion
that the research hypothesis is accepted that, if computing is applied as a didactic
resource, then the laboratory practices of the students of the physics subject will be
improved in the students of the II cycle of the civil engineering schools and
architecture of the Antenor Orrego Private University - Piura branch year 2019;
confirming the research hypothesis. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_381 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | La informática como recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Práctica de laboratorio | es_PE |
dc.title | La informática como recurso didáctico para mejorar las prácticas de laboratorio de física en los alumnos del II ciclo de la Escuela de Ingenieria Civil y Arquitecura de la Universidad Privada Antenor Orrego – Filial Piura año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5367-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 40677087 | |
renati.advisor.dni | 00220130 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Alba Vidal, Jaime Manuel | |
renati.juror | Rebaza Vasquez, Walter Oswaldo | |
renati.juror | Henriquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |