Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo – 2020
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Marin Padilla, Fiorella Evelin Daniela | |
dc.creator | Marin Padilla, Fiorella Evelin Daniela | |
dc.date.accessioned | 2022-01-02T20:47:18Z | |
dc.date.available | 2022-01-02T20:47:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8476 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo - 2020“ tiene como objetivo establecer las diferencias que existen entre los estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo. Se desarrolló el tipo de investigación sustantiva con diseño descriptivo comparativo, se trabajó con una población conformada por una muestra censal de 100 estudiantes, de los cuales 50 pertenecieron a 1er y 10mo ciclo, de ambos sexos, entre las edades de 16 y 32 años, provenientes de una universidad privada de Trujillo, para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje Honey-Alonso (CHAEA-36), viene ser un instrumento abreviado y adaptado en Chile por Fernando Maureira en 2015. Los resultados mostraron que las diferencias de las dimensiones de los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico, pragmático) de los estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo – 2020, evidencian diferencias altamente significativas con un p valor de 0.000 (p<0.01) a excepción de la dimensión teórico. Se concluye que los estudiantes de 1er ciclo tienen predominio en el estilo activo con 70.50% y en el pragmático con 29.38%; mientras que los estudiantes de 10mo ciclo tienen predominio en el estilo reflexivo con 61.71% y en el teórico con 53.97%. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research entitled: “learning styles between students of 1st and 10th cycle of psychology of a private university in Trujillo - 2020“ aims to establish the differences that exist between the learning styles between students of 1st and 10th cycle of psychology of a private university in Trujillo. The type of substantive research with comparative descriptive design was developed, it was worked with a population made up of a census sample of 100 students, of which 50 belonged to the 1st and 10th cycle, of both sexes, between the ages of 16 and 32, from a private university in Trujillo, for data collection it was used The HoneyAlonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA-36), comes to be an instrument abbreviated and adapted in Chile by Fernando Maureira in 2015. The results showed that the differences in the dimensions of the learning styles (active, reflective, theoretical, pragmatic) of students in the 1st and 10th cycle of psychology at a private university in Trujillo - 2020, show highly significant differences with a p value of 0.000 (p <0.01) except for the theoretical dimension. It is concluded that 1st cycle students have a predominance in the active style with 70.50% and in the pragmatic with 29.38%; while 10th cycle students have a predominance in the reflective style with 61.71% and in the theoretical with 53.97%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_298 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comparativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje entre estudiantes de 1er y 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 73857771 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Caro Vela, Jorge Miguel | |
renati.juror | Cabanillas Tarazona, Luz Elena | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [613]