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Diseño geométrico y estructural del pavimento flexible para la carretera PI – 1040 / Sechura, en la provincia de Sechura, Piura
dc.contributor.advisor | Henriquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
dc.contributor.author | Ayala Macalupu, David Arom | |
dc.contributor.author | Timana Sandoval, Josue Daniel | |
dc.creator | Ayala Macalupu, David Arom | |
dc.date.accessioned | 2022-01-05T02:44:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-05T02:44:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8511 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es realizar un diseño geométrico y estructural del Pavimento Flexible para la Carretera PI – 1040 / Sechura, en la Provincia de Sechura, Piura. La investigación que se ha desarrollado es de tipo aplicada y según el nivel, es una investigación descriptiva, la cual fue realizada con una muestra de 10 km de la carretera PI – 1040 / Sechura en La Provincia De Sechura, Piura. El método empleado para el diseño estructural es la AASHTO 93, y para su diseño geométrico se diseñó según los parámetros del manual de carreteras DG – 2018. Para el diseño de la carretera se realizó teniendo en cuenta el flujo vehicular actual, así como también el suelo de fundación. Por ello se realizaron estudios preliminares de ingeniería, como es el estudio de tráfico, estudio topográfico y estudio de mecánica de suelos. Para lo cual se usó instrumentos como: formato de conteo vehicular, fichas técnicas de laboratorio, Excel, monogramas, software civil 3D, software Ecuación AASHTO 93. Obteniendo como resultados del estudio de tráfico un ESAL de 4.26E+06, del estudio topográfico un terreno plano y del estudio de mecánica de suelos un CBR promedio de 9.9% el cual está al 95% con 0.1’’ de penetración. Concluyendo como resultado final para el diseño estructural los siguientes espesores para el pavimento flexible: Carpeta Asfáltica = 9 cm Base = 20 cm Sub base = 25 cm | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study is to carry out a geometric and structural design of the Flexible Pavement for the PI - 1040 / Sechura Highway, in the province of Sechura, Piura. The research that has been developed is of an applied type and according to the level, it is descriptive research, which was carried out with a sample of 10 km of the PI - 1040 / Sechura highway in the province of Sechura, Piura. The method used for the structural design is AASHTO 93, and for its geometric design it was designed according to the parameters of the road manual DG - 2018. For the design of the road, the current vehicular flow was taken into account, as well as the foundation soil. To do this, preliminary engineering studies were carried out, such as the traffic study, topographical study and soil mechanics study. For which instruments were used such as: vehicle count format, laboratory technical sheets, Excel, monograms, 3D civil software, AASHTO 93 Equation software. Obtaining as a result of the traffic study an ESAL of 4.26E + 06, from the topographic study a flat terrain and from the soil mechanics study an average CBR of 9.9% which is 95% with 0.1 '' penetration. Concluding as a final result for the structural design, the following thicknesses for the flexible pavement: Asphalt layer = 9 cm Base = 20 cm Subbase = 25cm | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.CIVILP_014 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Diseño estructural | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Numero estructural | es_PE |
dc.subject | Alineamiento vertical | es_PE |
dc.subject | Alineamiento horizontal | es_PE |
dc.title | Diseño geométrico y estructural del pavimento flexible para la carretera PI – 1040 / Sechura, en la provincia de Sechura, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3357-2315 | es_PE |
renati.author.dni | 72465011 | |
renati.author.dni | 72936855 | |
renati.advisor.dni | 40284306 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Lopez, Segundo | |
renati.juror | Serrano Hernandez, Jose Luis | |
renati.juror | Cabanillas Quiroz, Guillermo Juan | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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