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dc.contributor.advisorRodriguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorPardo Pardo, Paola Elizabeth
dc.contributor.authorSanchez Huaman, Angel Martin
dc.creatorPardo Pardo, Paola Elizabeth
dc.date.accessioned2022-01-05T03:37:54Z
dc.date.available2022-01-05T03:37:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8515
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el estado de conservación del pavimento flexive de la Av. Grau entre la Av. Chulucanas y la Av. Bellavista de la ciudad de Piura. Para ello se calculó el Índice de Condición del Pavimento (PCI), cuyo procedimiento se encuentra descrito en el estándar ASTM D6433 – 18. Dicha metodología tiene una escala de calificación entre 0 y 100, donde el mínimo valor representa un pavimento fallado y el máximo un pavimento en buen estado. La inspección visual sobre el pavimento de la Av. Grau se realizó teniendo como base los 20 daños considerados por el método en su versión 2018, además del nivel de severidad y la proporción en la que se encuentra cada uno de ellos con respecto al área de su unidad. Con esta información y las curvas de valores deducibles que proporciona el estándar, se pudo determinar que el índice Condición del Pavimento en el tramo 01 es de 82 y para el tramo 02 fue de 72. En promedio se obtuvo un valor PCI de 77, que es indicativo de un pavimento en estado satisfactorio. Finalmente, con la ayuda de la información recogida en campo, se proponen algunas medidas correctivas para evitar que los deteriores sigan aumentando en su severidad y terminen afectando gravemente la condición del pavimento. Estas medidas van desde un sellado de grietas y cambio de parches, hasta realizar sobrecarpetas y reconstrucciones. Las opciones de reparación se basaron en las sugerencias que ofrece el manual del Ing. Luis Ricardo Vásquez Varela y teniendo en cuenta que resulte económicamente posible su ejecución.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work was to determine the state of preservation of the flexural pavement of Grau Avenue between Chulucanas Avenue and Bellavista Avenue in the city of Piura. For this purpose, the Pavement Condition Index (PCI) was calculated, whose procedure is described in the ASTM D6433 - 18 standard. This methodology has a rating scale between 0 and 100, where the minimum value represents a failed pavement and the maximum value represents a pavement in good condition. The visual inspection on the pavement of Grau Avenue was performed based on the 20 damages considered by the method in its 2018 version, in addition to the severity level and the proportion in which each of them is found with respect to the area of its unit. With this information and the deductible value curves provided by the standard, it was possible to determine that the Pavement Condition Index in section 01 is 82 and for section 02 it was 72. On average, a PCI value of 77 was obtained, which is indicative of a pavement in satisfactory condition. Finally, with the help of the information collected in the field, some corrective measures are proposed to prevent the deterioration from continuing to increase in severity and end up seriously affecting the condition of the pavement. These measures range from crack sealing and patch replacement to overlaying and reconstruction. The repair options were based on the suggestions offered in Luis Ricardo Vásquez Varela's manual and taking into account that it is economically feasible to carry them out.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVILP_018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectConservación vial del pavimentoes_PE
dc.subjectMétodo PCIes_PE
dc.titleEvaluación de la conservación vial del pavimento de la av. Grau entre av. Chulucanas y av. Bellavista, Piura, utilizando el método PCIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni74882501
renati.author.dni77067426
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorSalazar Perales, Alvaro
renati.jurorGalicia Guarniz, Wiliam
dc.publisher.countryPEes_PE


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