Análisis del estado funcional del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre el km 13+150 y km 21+250
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2022Author(s)
Sánchez Pulce, Paul
Ruiz Muñoz, Nestor Frank
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En el presente trabajo de investigación titulado “ANÁLISIS DEL ESTADO
FUNCIONAL DEL PAVIMENTO FLEXIBLE EN LA CARRETERA COSTANERA
UBICADO EN HUANCHACO ENTRE EL KM 13+150 Y KM 21+2250”, tiene como
objetivo principal analizar el estado funcional del pavimento flexible de la carretera ya
mencionada. Es así, que mediante la metodología del PCI realizamos una
evaluación con el fin de determinar el índice de condición de pavimento, lo cual en
este caso es 30, que significa “Malo”. Asimismo, se realizó una ficha de los daños
mas predominantes con el fin de saber cuales son las causantes principales para
que el pavimento presente deterioro. Los daños que mas resaltaron fueron de tipo
Hueco, con un 29%, seguidamente de los daños de tipo Grietas Longitudinales y
Transversales con un 18% y finalmente los daños de tipo Piel de Cocodrilo con un
16% de deterioro en toda la zona de estudio.
Según los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que se sugiere
realizar un diseño estructural en todo el tramo de estudio con el fin de mejorar su
estado funcional y condición operacional. Es así que se realiza de forma
presupuestal la intervención planteada para saber cuanto se necesitará para mejorar
la transitabilidad de la muestra de este proyecto. Para realizar solo diseño se
necesitará un promedio de S/. 3, 101, 125.50 y S/. 5,265,104.74 si se toma como
expediente técnico In the present research work entitled ““ANALYSIS OF THE FUNCTIONAL
STATE OF THE FLEXIBLE PAVEMENT ON THE COASTAL ROAD LOCATED IN
HUANCHACO BETWEEN KM 13 + 150 AND KM 21 + 2250““, its main objective is to
analyze the functional state of the flexible pavement of the road already mentioned.
Thus, through the PCI methodology we carry out an evaluation in order to determine
the pavement condition index, which in this case is 30, which means “Bad”. Likewise,
a file of the most predominant damages was made in order to know which are the
main causes for the pavement to present deterioration. The damages that stood out
the most were Hollow type, with 29%, followed by Longitudinal and Transverse
Cracks type damages with 18% and finally Crocodile Skin type damages with 16%
deterioration in the entire study area.
According to the results obtained, it was concluded that it is suggested to carry
out a structural design in the entire study section to improve its functional status and
operational condition. Thus, the proposed intervention is carried out in a budgetary
way to find out how much will be needed to improve the walkability of the sample of
this project. To carry out a single design, an average of S /. 3, 101, 125.50 and S /.
5,265,104.74 if taken as a technical file
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- Ingeniería Civil [1260]