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Análisis del estado funcional del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre el km 13+150 y km 21+250
dc.contributor.advisor | Geldres Sánchez, Carmen Lucía | |
dc.contributor.author | Sánchez Pulce, Paul | |
dc.contributor.author | Ruiz Muñoz, Nestor Frank | |
dc.creator | Sánchez Pulce, Paul | |
dc.date.accessioned | 2022-01-06T13:24:48Z | |
dc.date.available | 2022-01-06T13:24:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8518 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación titulado “ANÁLISIS DEL ESTADO FUNCIONAL DEL PAVIMENTO FLEXIBLE EN LA CARRETERA COSTANERA UBICADO EN HUANCHACO ENTRE EL KM 13+150 Y KM 21+2250”, tiene como objetivo principal analizar el estado funcional del pavimento flexible de la carretera ya mencionada. Es así, que mediante la metodología del PCI realizamos una evaluación con el fin de determinar el índice de condición de pavimento, lo cual en este caso es 30, que significa “Malo”. Asimismo, se realizó una ficha de los daños mas predominantes con el fin de saber cuales son las causantes principales para que el pavimento presente deterioro. Los daños que mas resaltaron fueron de tipo Hueco, con un 29%, seguidamente de los daños de tipo Grietas Longitudinales y Transversales con un 18% y finalmente los daños de tipo Piel de Cocodrilo con un 16% de deterioro en toda la zona de estudio. Según los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que se sugiere realizar un diseño estructural en todo el tramo de estudio con el fin de mejorar su estado funcional y condición operacional. Es así que se realiza de forma presupuestal la intervención planteada para saber cuanto se necesitará para mejorar la transitabilidad de la muestra de este proyecto. Para realizar solo diseño se necesitará un promedio de S/. 3, 101, 125.50 y S/. 5,265,104.74 si se toma como expediente técnico | es_PE |
dc.description.abstract | In the present research work entitled ““ANALYSIS OF THE FUNCTIONAL STATE OF THE FLEXIBLE PAVEMENT ON THE COASTAL ROAD LOCATED IN HUANCHACO BETWEEN KM 13 + 150 AND KM 21 + 2250““, its main objective is to analyze the functional state of the flexible pavement of the road already mentioned. Thus, through the PCI methodology we carry out an evaluation in order to determine the pavement condition index, which in this case is 30, which means “Bad”. Likewise, a file of the most predominant damages was made in order to know which are the main causes for the pavement to present deterioration. The damages that stood out the most were Hollow type, with 29%, followed by Longitudinal and Transverse Cracks type damages with 18% and finally Crocodile Skin type damages with 16% deterioration in the entire study area. According to the results obtained, it was concluded that it is suggested to carry out a structural design in the entire study section to improve its functional status and operational condition. Thus, the proposed intervention is carried out in a budgetary way to find out how much will be needed to improve the walkability of the sample of this project. To carry out a single design, an average of S /. 3, 101, 125.50 and S /. 5,265,104.74 if taken as a technical file | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Costanera | es_PE |
dc.title | Análisis del estado funcional del pavimento flexible en la carretera Costanera ubicado en Huanchaco entre el km 13+150 y km 21+250 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2772-4829 | es_PE |
renati.author.dni | 72746090 | |
renati.author.dni | 74135668 | |
renati.advisor.dni | 41356105 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
renati.juror | Serrano Hernández, José | |
renati.juror | Perrigo Sarmiento, Félix | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]