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Diagnostico superficial del pavimento flexible para el mantenimiento vial en la avenida Andrés Avelino Cáceres entre las avenidas Sánchez Cerro y Guardia Civil mediante auscultación de drone
dc.contributor.advisor | Velásquez Diaz, Gilberto Anaximandro | |
dc.contributor.author | Hipólito Gutiérrez, Ángelo | |
dc.contributor.author | Ledesma Peña, Bryan Edgar | |
dc.creator | Hipólito Gutiérrez, Ángelo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T13:54:54Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T13:54:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8530 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se realiza el diagnóstico superficial del pavimento flexible mediante la auscultación del drone para el mantenimiento vial de la avenida Andrés Avelino Cáceres. En este caso, para que este diagnóstico sea posible se usó la metodología del PCI ya que es uno de los métodos internacionales más usados para precisar de forma eficiente y actual del estado funcional y condición operacional de pavimentos flexibles y rígidos. Es así que, primero se realizó la inspección visual con ayuda del drone para facilitar el proceso del registro de fallas según sus niveles de severidad y dimensiones. Asimismo, se detalla que en el tramo 1 existieron 144 unidades de muestra y en el tramo 2 existieron 147 unidades de muestra, por consiguiente, al realizar la evaluación del pavimento mediante el método Pavement Condition Index dio como resultado cuantitativo de 38, es decir, en estado “Malo”. Asimismo, se realizó la identificación de las patologías más influyentes donde en ambos tramos el tipo de falla Huecos resalta con el 29% del total, luego el tipo de falla Grietas Longitudinales y Transversales con el 24% del total y por último el tipo de falla Piel de Cocodrilo con el 14% del total. Por consiguiente, se planteó una intervención vial tecnológica que es la técnica del asfalto reciclado espumado, donde se desarrolló también de forma presupuestal detallando el costo de sólo la técnica mencionada con un valor de S/. 357,723.65 y como expediente para que sea útil para los fines de rehabilitación de dicha avenida con un valor de S/. 4,869,891.97 | es_PE |
dc.description.abstract | In the present research work, the superficial diagnosis of the flexible pavement is carried out by means of the auscultation of the drone for the road maintenance of Andrés Avelino Cáceres avenue. In this case, for this diagnosis to be possible, the PCI methodology was used as it is one of the most widely used international methods to determine the functional status and operational condition of flexible and rigid pavements accurately and efficiently. Thus, in the first place, the visual inspection was carried out with the help of the drone to facilitate the process of recording of damage according to its severity levels and dimensions. Likewise, it is detailed that in section 1 there were 144 sample units and in section 2 there were 147 units per sample, therefore, when evaluating the pavement, the Pavement Condition Index method yielded a quantitative result of 38, that is say, in state”. Bad. ““Likewise, the most influential pathologies were identified, where in both sections the Hollow fault type stands out with 29% of the total, then the Longitudinal fault type and Transverse Cracks with 24% of the total and finally the Crocodile Skin fault type. with 14% of the total. Consequently, a technological road intervention was proposed, which is the foamed recycled asphalt technique, where it was also developed in a budgetary way, reducing the cost of only the technique with a value of S /. 357,723.65 and as a file to be useful for the rehabilitation of said avenue with a value of S /. 4,869,891.97. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2016 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Vial | es_PE |
dc.title | Diagnostico superficial del pavimento flexible para el mantenimiento vial en la avenida Andrés Avelino Cáceres entre las avenidas Sánchez Cerro y Guardia Civil mediante auscultación de drone | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https//orcid.org/0000-0002-8810-9224 | es_PE |
renati.author.dni | 72622078 | |
renati.author.dni | 70045601 | |
renati.advisor.dni | 17873404 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique | |
renati.juror | Salazar Perales, Alvaro | |
renati.juror | Gálvez Paredes, José | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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