Show simple item record

dc.contributor.advisorMiñano Landers, Jorge Antonio
dc.contributor.authorZavaleta Villena, Fernando Hermilio
dc.creatorZavaleta Villena, Fernando Hermilio
dc.date.accessioned2022-01-09T13:34:56Z
dc.date.available2022-01-09T13:34:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8553
dc.description.abstractAngela María Jiménez Avilés, docente de Arquitectura de la Universidad del Valle - Colombia, por medio de su artículo: “Arquitectura y Pedagogía: El edificio escolar”, manifiesta que a partir del siglo XVIII se consolida un nuevo modelo pedagógico: el modelo auto estructurante o escuela nueva. Este nuevo modelo se diferenció de la escuela tradicional por sus concepciones básicas y los nuevos métodos empleados para transmitir el conocimiento. La escuela nueva no sólo transforma la forma de enseñar, sino que requiere nuevos espacios para facilitar la adquisición del conocimiento. La escuela nueva considera al niño con la capacidad de educarse a sí mismo a través de la experimentación e investigación; por ello, la escuela nueva debe priorizar la experimentación, el taller, la actividad espontanea; el maestro es solo un guía en el proceso pedagógico. En este contexto, el estudio de la arquitectura de cuatro metodologías de la escuela nueva, permite ver cómo la arquitectura puede contribuir en la consolidación de procesos educativos innovadores. Detrás de cada edificio escolar existe una postura o una posibilidad pedagógica. Así, la escuela nueva necesita una nueva materialización arquitectónica, puesto que la arquitectura escolar predominante responde a los principios pedagógicos de la escuela tradicionales_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_656
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectColegioes_PE
dc.subjectAlto Rendimientoes_PE
dc.titleColegio de alto rendimiento de Huamachucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9931-3507es_PE
renati.author.dni44128115
renati.advisor.dni18135096
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorPesantes Aldana, Karen
renati.jurorRubio Pérez, Shareen
renati.jurorSaldaña León, Katherine
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess