dc.contributor.advisor | Miñano Landers, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Zavaleta Villena, Fernando Hermilio | |
dc.creator | Zavaleta Villena, Fernando Hermilio | |
dc.date.accessioned | 2022-01-09T13:34:56Z | |
dc.date.available | 2022-01-09T13:34:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8553 | |
dc.description.abstract | Angela María Jiménez Avilés, docente de Arquitectura de la Universidad del Valle
- Colombia, por medio de su artículo: “Arquitectura y Pedagogía: El edificio
escolar”, manifiesta que a partir del siglo XVIII se consolida un nuevo modelo
pedagógico: el modelo auto estructurante o escuela nueva. Este nuevo modelo
se diferenció de la escuela tradicional por sus concepciones básicas y los nuevos
métodos empleados para transmitir el conocimiento.
La escuela nueva no sólo transforma la forma de enseñar, sino que requiere
nuevos espacios para facilitar la adquisición del conocimiento. La escuela nueva
considera al niño con la capacidad de educarse a sí mismo a través de la
experimentación e investigación; por ello, la escuela nueva debe priorizar la
experimentación, el taller, la actividad espontanea; el maestro es solo un guía en
el proceso pedagógico. En este contexto, el estudio de la arquitectura de cuatro
metodologías de la escuela nueva, permite ver cómo la arquitectura puede
contribuir en la consolidación de procesos educativos innovadores. Detrás de
cada edificio escolar existe una postura o una posibilidad pedagógica. Así, la
escuela nueva necesita una nueva materialización arquitectónica, puesto que la
arquitectura escolar predominante responde a los principios pedagógicos de la
escuela tradicional | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | MEM_ARQ_656 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Colegio | es_PE |
dc.subject | Alto Rendimiento | es_PE |
dc.title | Colegio de alto rendimiento de Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9931-3507 | es_PE |
renati.author.dni | 44128115 | |
renati.advisor.dni | 18135096 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731176 | es_PE |
renati.juror | Pesantes Aldana, Karen | |
renati.juror | Rubio Pérez, Shareen | |
renati.juror | Saldaña León, Katherine | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |