Mostrar el registro sencillo del ítem
Colegio de alto rendimiento de Huamachuco
dc.contributor.advisor | Miñano Landers, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Zavaleta Villena, Fernando Hermilio | |
dc.creator | Zavaleta Villena, Fernando Hermilio | |
dc.date.accessioned | 2022-01-09T13:34:56Z | |
dc.date.available | 2022-01-09T13:34:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8553 | |
dc.description.abstract | Angela María Jiménez Avilés, docente de Arquitectura de la Universidad del Valle - Colombia, por medio de su artículo: “Arquitectura y Pedagogía: El edificio escolar”, manifiesta que a partir del siglo XVIII se consolida un nuevo modelo pedagógico: el modelo auto estructurante o escuela nueva. Este nuevo modelo se diferenció de la escuela tradicional por sus concepciones básicas y los nuevos métodos empleados para transmitir el conocimiento. La escuela nueva no sólo transforma la forma de enseñar, sino que requiere nuevos espacios para facilitar la adquisición del conocimiento. La escuela nueva considera al niño con la capacidad de educarse a sí mismo a través de la experimentación e investigación; por ello, la escuela nueva debe priorizar la experimentación, el taller, la actividad espontanea; el maestro es solo un guía en el proceso pedagógico. En este contexto, el estudio de la arquitectura de cuatro metodologías de la escuela nueva, permite ver cómo la arquitectura puede contribuir en la consolidación de procesos educativos innovadores. Detrás de cada edificio escolar existe una postura o una posibilidad pedagógica. Así, la escuela nueva necesita una nueva materialización arquitectónica, puesto que la arquitectura escolar predominante responde a los principios pedagógicos de la escuela tradicional | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | MEM_ARQ_656 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Colegio | es_PE |
dc.subject | Alto Rendimiento | es_PE |
dc.title | Colegio de alto rendimiento de Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9931-3507 | es_PE |
renati.author.dni | 44128115 | |
renati.advisor.dni | 18135096 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731176 | es_PE |
renati.juror | Pesantes Aldana, Karen | |
renati.juror | Rubio Pérez, Shareen | |
renati.juror | Saldaña León, Katherine | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Arquitectura [469]