Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorReátegui Bocanegra, Carlos Martín
dc.contributor.authorTrujillo Alvarez, María Alejandra
dc.creatorReátegui Bocanegra, Carlos Martín
dc.date.accessioned2022-01-21T13:46:13Z
dc.date.available2022-01-21T13:46:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8590
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar y comparar el nivel de las estrategias de autorregulación emocional en estudiantes de primer y último año de una universidad privada de Trujillo. Para lograr el cumplimiento del objetivo, se estableció un modelo descriptivo-comparativo como diseño de investigación. Se aplicó una muestra de 166 estudiantes a los que se les administró el Cuestionario de Autorregulación Emocional Adaptado para el Perú (ERQP), el cual evalúa las estrategias de autorregulación emocional en dos dimensiones: reevaluación cognitiva y supresión. Los resultados mostraron que los estudiantes que se encuentran cursando el primer año universitario hacen un mayor uso de la estrategia de supresión, mientras que los estudiantes de último año utilizan más la reevaluación cognitiva, manifestando una mejor autorregulación emocional. Por lo cual, se concluye que existe diferencia en el nivel de autorregulación emocional entre los estudiantes del primer y último año de una Universidad Privada de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to determine and compare the level of emotional self regulation strategies in first and last year students of a private university in Trujillo. To achieve the objective, a descriptive-comparative model was established as a research design. A sample of 166 students was applied to whom the Emotional Self Regulation Questionnaire Adapted for Peru (ERQP) was administered, which assesses emotional self-regulation strategies in two dimensions: cognitive reappraisal and suppression. The results obtained showed that students who are studying the first year of the university make greater use of the suppression strategy, while last-year students use cognitive reevaluation more, showing better self regulation emotional. Therefore, it is concluded that there is a difference in the level of emotional self-regulation between first and last year students of a Private University of Trujilloen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_308
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAutorregulación Emocionales_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.titleAutorregulación emocional en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, según el nivel de formación, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni72568021
renati.author.dni74499912
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSotelo Sánchez, Martha Linda
renati.jurorFernández Burgos, María Celeste
renati.jurorCaro Vela, Jorge Miguel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess