Estrategia de problematización en el desarrollo del área de personal social en niños de cuatro años de las I.E de la Provincia Pataz - 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 115.4Kb)
(application/pdf: 115.4Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Vera Jesús, Helen Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado: Estrategia de Problematización y el Área de
personal social en niños de cuatro años de las I.E. de Pataz- 2021, fue realizado
con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Estrategia de
problematización y el Área Personal social en niños de cuatro años de las I.E. de
la Provincia de Pataz-2021; investigación de diseño descriptivo correcional con
una muestra de 40 niños, a quienes se les observó con el instrumento, lista de
cotejo para relacionar la variables estrategia de problematización y Area
Personal social, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las
variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes,
luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación con las variables
se concluyó que el coeficiente de Spearman es Rho = 0.843 (p<0.01), la cual se
determina que la Estrategía de problematización se relaciona de manera directa
y altamente significativa en el Área Personal Social de los niños (as) de 4 años
de educación inicial de la Provincia de Pataz- 2021 The present study called: Strategy of Problematization and the Area of social
personnel in four-year-old children of the I.E. of Pataz- 2021, was carried out
with the objective of determining the relationship that exists between the
Problematization Strategy and the Personal Social Area in four-year-old
children of the I.E. of the Province of Pataz-2021; Descriptive correctional
design research with a sample of 40 children, who were observed with the
instrument, a checklist to relate the variables of the problematization strategy
and the Personal Social Area, which allowed us to collect the information and
measure the variables to carry out the correlations and corresponding
comparisons, after analysis of the results; When making the correlation with
the variables, it was concluded that the Spearman coefficient is Rho = 0.843
(p <0.01), which determines that the Problematization Strategy is directly and
highly significantly related in the Personal Social Area of the children ( as) 4
years of initial education in the Pataz- 2021
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]