Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/8624
Título : Estrategia de problematización en el desarrollo del área de personal social en niños de cuatro años de las I.E de la Provincia Pataz - 2021
Autor : Vera Jesús, Helen Katherine
Asesor: Escurra García, Chiara Victoria
Palabras clave : Educación
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2022
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_EDU_572
Resumen : El presente estudio denominado: Estrategia de Problematización y el Área de personal social en niños de cuatro años de las I.E. de Pataz- 2021, fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Estrategia de problematización y el Área Personal social en niños de cuatro años de las I.E. de la Provincia de Pataz-2021; investigación de diseño descriptivo correcional con una muestra de 40 niños, a quienes se les observó con el instrumento, lista de cotejo para relacionar la variables estrategia de problematización y Area Personal social, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación con las variables se concluyó que el coeficiente de Spearman es Rho = 0.843 (p<0.01), la cual se determina que la Estrategía de problematización se relaciona de manera directa y altamente significativa en el Área Personal Social de los niños (as) de 4 años de educación inicial de la Provincia de Pataz- 2021
The present study called: Strategy of Problematization and the Area of social personnel in four-year-old children of the I.E. of Pataz- 2021, was carried out with the objective of determining the relationship that exists between the Problematization Strategy and the Personal Social Area in four-year-old children of the I.E. of the Province of Pataz-2021; Descriptive correctional design research with a sample of 40 children, who were observed with the instrument, a checklist to relate the variables of the problematization strategy and the Personal Social Area, which allowed us to collect the information and measure the variables to carry out the correlations and corresponding comparisons, after analysis of the results; When making the correlation with the variables, it was concluded that the Spearman coefficient is Rho = 0.843 (p <0.01), which determines that the Problematization Strategy is directly and highly significantly related in the Personal Social Area of the children ( as) 4 years of initial education in the Pataz- 2021
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/8624
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_HELEN.VERA_ESTRATEGIA.DE.PROBLEMATIZACION_pages_deleted.pdfHELEN.VERA_ESTRATEGIA.DE.PROBLEMATIZACION115,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons