La Necesidad de Complementar la verificación del Control Posterior Respecto al Postor Ganador
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Fecha
2022Autor(es)
Valverde Bazán, Hugo Enrique
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar si es necesario
complementar las directrices dictadas por la Contraloría de la República en el caso de
la verificación de documentación e información presentada por el postor ganador
establecido en la Ley y Reglamento de Contrataciones con el Estado.
En la actualidad la mayoría de entidades públicas, no cumplen con realizar el Control
Posterior en los otorgamientos de la Buena Pro en las Contrataciones del Estado,
estos hechos se dan por no existir un procedimiento definido en las entidades de dicha
función, por lo que en muchos casos es la Contraloría quien lo realiza de oficio.
Es así, que si bien existen directrices en la Contraloría General de la República y
normativa respecto a Control Posterior y Buena Pro en la Ley de Contrataciones del
Estado, no podemos verificar el nivel de cumplimento de sus funciones, resultando en
un servicio carente de eficiencia y eficacia.
Por ello, el objeto del presente trabajo, es determinar si la normativa y reglamentos,
tanto de la Contraloría General de la República como de la Ley de Contrataciones con
el Estado, son suficientes para realizar una verificación correcta del Control Posterior,
y así validar el proceso de Buena Pro, de tal forma que colabore con la Gestión Pública
en el país. The objective of this research work is to evaluate whether it is necessary to
complement the guidelines issued by the Comptroller's Office of the Republic in
the case of verification of documentation and information presented by the
winning bidder established in the Law and Regulations for Contracting with the
State.
At present, the majority of public entities do not comply with the Subsequent
Control in the awarding of the Good Procurement in State Contracts, these facts
occur because there is no defined procedure in the entities of said function, so
in In many cases, it is the Comptroller's Office that performs it ex officio.
Thus, although there are guidelines in the Office of the Comptroller General of
the Republic and regulations regarding Subsequent Control and Good Proof in
the State Procurement Law, we cannot verify the level of fulfillment of its
functions, resulting in a service lacking in efficiency. and efficiency.
Therefore, the purpose of this work is to determine if the rules and regulations,
both of the Comptroller General of the Republic and the Law of Contracts with
the State, are sufficient to carry out a correct verification of the Subsequent
Control, and thus validate the Good Pro process, in such a way that it
collaborates with Public Management in the country
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