Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Zuñiga, Angel
dc.contributor.authorAlbujar Chulle, César Luis
dc.contributor.authorGuerrero Seminario, María Fernanda
dc.creatorAlbujar Chulle, César Luis
dc.date.accessioned2022-02-03T00:34:00Z
dc.date.available2022-02-03T00:34:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8633
dc.description.abstractLa presente investigación abordo el tema del diseño del centro de educación básica especial María Reina de la Paz, debido a que la presente institución educativa no cuenta con una infraestructura adecuada que permita la correcta educación de los niños en un establecimiento seguro y que pueda abarcar un mayor número de alumnos en el distrito de Sullana. El objetivo principal de la investigación fue remodelar y ampliar la Infraestructura del centro educativo, presentando un nuevo diseño que contemple una correcta disposición de ambientes de acuerdo al programa arquitectónico que establece el Ministerio de Educación en relación al Programa Nacional de Infraestructura Educativa que aprobó la norma técnica de “Criterios de Diseño para Locales Educativos de Educación Básica Especial, mediante la resolución viceministerial N° 056 – 2019. Se plantea una metodología con enfoque cualitativo, cuyo alcance es descriptivo. El desarrollo que conlleva a una perspectiva teórica de la investigación se basa en la revisión de documentación técnica para saber las características de diseño que se tomaran en cuenta frente a nuestro usuario y a la revisión de fichas de observación para verificar el estado actual de la infraestructura. De acuerdo al análisis realizado, se concluye que la infraestructura actual no es apta para el alojamiento educativo de los alumnos, puesto que presenta diversas patologías constructivas dentro de la edificación y carece de espacios establecidos en la norma actual que fue aprobada por el PRONIED, así como también no cuenta con el equipamiento necesario en cuanto al mobiliario específico para los alumnos.es_PE
dc.description.abstractThis research addresses the design of the María Reina de la Paz special basic education center, due that the present educational institution does not have an appropriate infrastructure that allows the correct education of children in a safe establishment that can cover a largest number of students in the district of Sullana. The main objective of the research was to remodel and expand the infrastructure of the educational center, showing a new design that contemplates a correct arrangement of environments according to the architectural program established by the Ministry of Education in relation to the National Program of Educational Infrastructure that approved the standard technique of “Design Criteria for Educational Premises of Special Basic Education, through vice-ministerial resolution No. 056 - 2019. A methodology with a qualitative approach is proposed, whose scope is descriptive. The development that entails a theoretical perspective of the research is based on the review of technical documentation to know the design characteristics that will be taken into account in front of our user and a review of verification sheets to verify the current state of the infrastructure. According to the analysis carried out, it is concluded that the current infrastructure is not suitable for the educational accommodation of students, since it presents various constructive pathologies within the building and lacks spaces established in the current standard that was approved by PRONIED, as well as it also does not count with the necessary equipment in terms of specific furniture for students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQP_046
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCEBEes_PE
dc.subjectPatologíases_PE
dc.titleDiseño del centro de educación básica especial María Reina de la Paz - Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7624-4103es_PE
renati.author.dni73277706
renati.author.dni76187248
renati.advisor.dni41118887
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorArellano Bados, María Rebeca del Rosario
renati.jurorSaldaña León Catherine
renati.jurorMiñano Landers, Jorge
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess