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dc.contributor.advisorLama Villar, Oscar Emilio
dc.contributor.authorBarba Rodríguez, Mariana Alejandra
dc.creatorBarba Rodríguez, Mariana Alejandra
dc.date.accessioned2022-02-15T23:44:10Z
dc.date.available2022-02-15T23:44:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8663
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la contribución del marketing directo en la rentabilidad de Unitrade S.A.C. de Lima en el periodo 2017- 2018; empleando un tipo de investigación no experimental, descriptiva, de corte transversal, correlacional; considerando una muestra de 30 colaboradores; las técnicas empleadas fueron la encuesta, entrevista y análisis documental, obteniendo como resultados que, las principales estrategias de marketing directo empleadas por la empresa son: correo, marketing por catálogo, telemarketing y marketing de base de datos; en el año 2017 y 2018 hubo un apalancamiento positivo al ser el ROE de 16.59% y 15,53% superior al ROA de 10.39% y 11.52% respectivamente, dado que el coste medio de la deuda fue inferior a la rentabilidad económica (ROA). El marketing directo contribuyó en el uso de los factores de rentabilidad para la toma de decisiones financieras excepto el uso del factor de capacidades básicas en otras oportunidades de negocio, con un valor p=0.284 y r= 0.163 y el uso del factor de reutilización de activos estratégicos con valor p=0.421 y r=0.123. Concluyendo que, existe correlación positiva alta entre el marketing directo y la rentabilidad con un valor r=0.789 y p=0.0001.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the contribution of direct marketing in the profitability of Unitrade S.A.C. from Lima in the period 2017-2018; using a type of non-experimental, descriptive, cross-sectional, correlational research; considering a sample of 30 collaborators; The techniques used were the survey, interview and documentary analysis, obtaining as results that the main direct marketing strategies used by the company are: mail, catalog marketing, telemarketing and database marketing; In 2017 and 2018 there was positive leverage as the ROE of 16.59% and 15.53% was higher than the ROA of 10.39% and 11.52% respectively, given that the average cost of the debt was lower than the economic profitability (ROA) . Direct marketing contributed to the use of profitability factors for financial decision making except the use of the basic capabilities factor in other business opportunities, with a value of p = 0.284 and r = 0.163 and the use of the asset reuse factor strategic with p-value = 0.421 and r = 0.123. Concluding that, there is a high positive correlation between direct marketing and profitability with a value r = 0.789 and p = 0.0001.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.ADM_084
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarketing Directoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleEl marketing directo y su contribución en la rentabilidad en la empresa UNITRADE SAC, Lima; periodo 2017 – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración con Mención en Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4790-3971es_PE
renati.author.dni70618500
renati.advisor.dni17839619
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline412047es_PE
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot Isabel
renati.jurorHidalgo Lama, Jenry Alex
renati.jurorFiestas Dejo, Iris Paola
dc.publisher.countryPEes_PE


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