Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/8675
Título : Inteligencia emocional y autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una universidad privada de Trujillo, 2020.
Autor : Samyn de Jaeger, Anne-Sophie Maryse Nadège
Asesor: Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo
Palabras clave : Inteligencia Emocional
Autoeficacia
Fecha de publicación : 2022
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: M_EDU_386
Resumen : Este trabajo de investigación tenía por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una Universidad Privada de Trujillo, 2020. Estudio de tipo descriptivo correlacional para el cual se contó con una población muestral de 15 estudiantes de noveno ciclo de educación inicial. Los instrumentos empleados fueron la Escala TMMS-24 de Salovey y Mayer, correspondiente a la variable Inteligencia emocional y la escala de Autoeficacia general de Baessler, que corresponde a la variable Autoeficacia. Los resultados demostraron que no existe una relación estadística significativa entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial y que, según el coeficiente de Pearson, existe una correlación positiva baja. Además, los resultados mostraron que no existe relación estadística entre las dimensiones de la inteligencia emocional (atención emocional, claridad emocional y reparación de las emociones) y la autoeficacia.
The current investigation had the objective to determine the relationship between emotional intelligence and self-efficacy in ninth course pre-school education students of a private university in Trujillo, 2020. This has been correlative descriptive study, with a sample of 15 ninth course pre-school education students. The tools used were the TMMS-24 scale by Salovey and Mayer, related to emotional intelligence variable and the Self-Efficacy scale by Baessler, corresponding to Self- Efficacy variable. The results have showed that there is no significative statistical relation between emotional intelligence and self-efficacy in ninth course pre-school education students and that, according to Pearson coefficient it exists a low positive relation. Moreover, results have showed that there is no statistical between the dimensions of emotional intelligence (emotional attention, emotional clarity and emotions repair) and self-efficacy.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/8675
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_ANNE.NADEGE_INTELIGENCIA.EMOCIONAL.pdfANNE.NADEGE_INTELIGENCIA.EMOCIONAL640,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons