Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12759/8675
Título : | Inteligencia emocional y autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una universidad privada de Trujillo, 2020. |
Autor : | Samyn de Jaeger, Anne-Sophie Maryse Nadège |
Asesor: | Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo |
Palabras clave : | Inteligencia Emocional Autoeficacia |
Fecha de publicación : | 2022 |
Institución : | Universidad Privada Antenor Orrego |
No. de serie: | M_EDU_386 |
Resumen : | Este trabajo de investigación tenía por objetivo determinar la relación entre la
inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de
educación inicial de una Universidad Privada de Trujillo, 2020. Estudio de tipo
descriptivo correlacional para el cual se contó con una población muestral de 15
estudiantes de noveno ciclo de educación inicial. Los instrumentos empleados
fueron la Escala TMMS-24 de Salovey y Mayer, correspondiente a la variable
Inteligencia emocional y la escala de Autoeficacia general de Baessler, que
corresponde a la variable Autoeficacia. Los resultados demostraron que no existe
una relación estadística significativa entre la inteligencia emocional y la
autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial y que, según
el coeficiente de Pearson, existe una correlación positiva baja. Además, los
resultados mostraron que no existe relación estadística entre las dimensiones de
la inteligencia emocional (atención emocional, claridad emocional y reparación de
las emociones) y la autoeficacia. The current investigation had the objective to determine the relationship between emotional intelligence and self-efficacy in ninth course pre-school education students of a private university in Trujillo, 2020. This has been correlative descriptive study, with a sample of 15 ninth course pre-school education students. The tools used were the TMMS-24 scale by Salovey and Mayer, related to emotional intelligence variable and the Self-Efficacy scale by Baessler, corresponding to Self- Efficacy variable. The results have showed that there is no significative statistical relation between emotional intelligence and self-efficacy in ninth course pre-school education students and that, according to Pearson coefficient it exists a low positive relation. Moreover, results have showed that there is no statistical between the dimensions of emotional intelligence (emotional attention, emotional clarity and emotions repair) and self-efficacy. |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8675 |
Aparece en las colecciones: | Mención en Didáctica de la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REP_ANNE.NADEGE_INTELIGENCIA.EMOCIONAL.pdf | ANNE.NADEGE_INTELIGENCIA.EMOCIONAL | 640,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons