Inteligencia emocional y autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una universidad privada de Trujillo, 2020.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 640.4Kb)
(application/pdf: 640.4Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Samyn de Jaeger, Anne-Sophie Maryse Nadège
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tenía por objetivo determinar la relación entre la
inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de
educación inicial de una Universidad Privada de Trujillo, 2020. Estudio de tipo
descriptivo correlacional para el cual se contó con una población muestral de 15
estudiantes de noveno ciclo de educación inicial. Los instrumentos empleados
fueron la Escala TMMS-24 de Salovey y Mayer, correspondiente a la variable
Inteligencia emocional y la escala de Autoeficacia general de Baessler, que
corresponde a la variable Autoeficacia. Los resultados demostraron que no existe
una relación estadística significativa entre la inteligencia emocional y la
autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial y que, según
el coeficiente de Pearson, existe una correlación positiva baja. Además, los
resultados mostraron que no existe relación estadística entre las dimensiones de
la inteligencia emocional (atención emocional, claridad emocional y reparación de
las emociones) y la autoeficacia. The current investigation had the objective to determine the relationship between
emotional intelligence and self-efficacy in ninth course pre-school education
students of a private university in Trujillo, 2020. This has been correlative
descriptive study, with a sample of 15 ninth course pre-school education students.
The tools used were the TMMS-24 scale by Salovey and Mayer, related to
emotional intelligence variable and the Self-Efficacy scale by Baessler,
corresponding to Self- Efficacy variable. The results have showed that there is no
significative statistical relation between emotional intelligence and self-efficacy in
ninth course pre-school education students and that, according to Pearson
coefficient it exists a low positive relation. Moreover, results have showed that there
is no statistical between the dimensions of emotional intelligence (emotional
attention, emotional clarity and emotions repair) and self-efficacy.