Resiliencia y estilos de aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de una universidad privada de Trujillo- 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Castro Sánchez, Lourdes Angélica
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La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre
la Resiliencia y los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de una
universidad privada de Trujillo – 2021. La población estuvo conformada por 30 estudiantes
mujeres de la carrera de inicial con edades comprendidas entre los 23 y 29 años de edad.
Teniendo un diseño correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la escala de Resiliencia
de Wagnild y Young (1993), adaptada por Nunja (2016) y el test de Estilos de Aprendizaje de
David Kolb (1997) adaptada por Toro (2005). Se obtuvo como resultado que la mayoría de las
estudiantes presentaba una Resiliencia Baja en el 53.3%, por otro lado, el Estilo de Aprendizaje
Predominante fue el Asimilador en el 26.7%. Se llegó a la conclusión que existe correlación
Altamente Significativa (p<.01) directa y en grado medio entre la Resiliencia y el indicador
Acomodador; por otro lado, existe correlación Significativa (p<.05) directa y en grado medio
con los indicadores Convergente y Asimilador en estudiantes de Educación de una universidad
privada de Trujillo- 2021 The objective of this research was to determine the relationship between Resilience and
Learning Styles in Early Childhood Education students from a private university in Trujillo -
2021. The population was made up of 30 female early childhood students aged between the 23
and 29 years of age. Having a correlational design. For data collection, the Wagnild and Young
(1993) Resilience scale, adapted by Nunja (2016), and the David Kolb (1997) Learning Styles
test, adapted by Toro (2005) were used. It was obtained as a result that the majority of the
students presented a Low Resilience in 53.3%, on the other hand, the Predominant Learning
Style was the Assimilator in 26.7%. It was concluded that there is a direct and medium-degree
highly significant correlation (p <.01) between Resilience and the accommodating indicator;
On the other hand, there is a significant direct correlation (p <.05) and in a medium degree with
the Convergent and Assimilating indicators in Education students from a private university in
Trujillo- 2021