Marketing en Instagram y su relación con el posicionamiento de la Asociación de Mujeres Moviendo el Perú Warmi Kallpa del distrito de Víctor Larco, Trujillo 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Flores Patiño, Beyby
Landazuri Chávez, Jessica Maribel
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre el marketing en Instagram y el posicionamiento de la Asociación de
Mujeres Moviendo el Perú Warmi Kallpa del distrito de Víctor Larco, Trujillo 2021.
Fue una investigación de tipo descriptiva y correlacional, la muestra de estudio se
determinó con el muestreo por conveniencia, tomando como referencia a los
clientes de la asociación de Mujeres Moviendo el Perú Warmi Kallpa en el último
mes (299). Para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas e
instrumento de encuesta y cuestionario. Se comprobó la validez de los instrumentos
empleados en la presente investigación, a través del alfa de Cronbach para ambos
cuestionarios, donde se obtuvo un índice de 0.9990 y 0.9967. La hipótesis de
estudio se probó con el chi cuadrado de Pearson, donde el nivel de significancia
p=(0.000<0.05) por lo que se concluyó en aceptar la H1 (hipótesis alterna) y
rechazar la H0 (hipótesis nula). Finalmente, posterior al procesamiento de la
información, se determinó la relación existente entre el marketing en Instagram y el
posicionamiento de la Asociación, la cual alcanzó una correlación de Pearson de
0.9522 puntos, catalogada como una Correlación positiva muy fuerte, es decir la
asociación emplea de una manera correcta el Marketing en Instagram, lo cual ha
favorecido su posicionamiento en la mente de sus clientes The general objective of this research was to determine the relationship between
marketing on Instagram and the positioning of the Asociación de Mujeres Moviendo
el Perú Warmi Kallpa of the district of Víctor Larco, Trujillo 2021. It was a descriptive
and correlational research, the sample of The study was determined with
convenience sampling, taking as a reference the clients of the Women Moviendo el
Perú Warmi Kallpa association in the last month (299). For the compilation of the
information, the techniques and instrument of survey and questionnaire were used.
The validity of the instruments used in the present investigation was verified through
Cronbach's alpha for both questionnaires, where an index of 0.9990 and 0.9967 was
obtained. The study hypothesis was tested with Pearson's chi square, where the
level of significance p = (0.000 <0.05), so it was concluded that H1 (alternative
hypothesis) was accepted and H0 (null hypothesis) was rejected. Finally, after the
information processing position, the relationship between Instagram marketing and
the Association was determined, which reached a Pearson correlation of 0.9522
points, cataloged as a very strong positive correlation, that is, the association uses
Instagram Marketing correctly, which has favored its positioning in the minds of its
customers
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