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dc.contributor.advisorCassinelli Doig, Italo Ranieri
dc.contributor.authorBanda Urbina, Adhara Elisa
dc.contributor.authorPeralta Espinoza, Pierina Alexandra
dc.creatorBanda Urbina, Adhara Elisa
dc.date.accessioned2022-03-06T04:21:29Z
dc.date.available2022-03-06T04:21:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8720
dc.description.abstractLa realización del presente estudio se realizó con el fin de determinar la relación del riesgo percibido hacia los canales digitales en los clientes financieros de la ciudad de Piura parte urbana año 2020. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuál es la relación entre el riesgo percibido hacia los canales digitales en los clientes financieros de la ciudad de Piura parte urbana año 2020? Como hipótesis se tuvo: El riesgo percibido se relaciona significativamente con los canales digitales en los clientes financieros de la ciudad de Piura parte urbana año 2020. La población estuvo conformada por 69 377 clientes pertenecientes a la generación X y que forman parte de la población urbana de la ciudad de Piura año 2020, y como muestra estuvo constituida por 382 de estos. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental – transversal descriptivo correlacional. El resultado que se obtuvo fue que el valor obtenido de la chi cuadrada fue de 201.256 con cuatro grados de libertad y un nivel de significancia del 0.00, Al ser este, mayor que el valor de la chi cuadrada tabulada llegando a la conclusión que: la relación que existe entre el riesgo percibido y los canales digitales en los clientes financieros de la ciudad de Piura parte urbana año 2020 es inversa y significativa; que es comprobado con la prueba estadística X2 Calc=201.256 mayor a la X2 Tab=9.4877, lo que equivale a que un bajo riesgo percibido se asocia a una alta aceptación de los canales digitales, debido a que estas brindan seguridad al usar estos servicios y según la información recolectada por los instrumentos, el nivel del riesgo percibido en los clientes financieros de la ciudad de Piura año 2020 fue bajo con un 52.6%, generado por un adecuado nivel de seguridad, privacidad, tiempo y funcionalidad y finalmente el nivel de aceptación de los canales digitales de los clientes financieros de la ciudad de Piura año 2020 fue alto con un 63.1%, debido a que estas cubren las necesidades y cumplen con la intensión de uso de los clientes.es_PE
dc.description.abstractThis study was carried out in order to determine the relationship of the perceived risk towards digital channels in financial clients of the city of Piura, urban part of the year 2020. The problem formulated for the research was: What is the relationship between the Perceived risk towards digital channels in financial clients of the city of Piura urban part year 2020? The hypothesis was: The perceived risk is significantly related to digital channels in the financial clients of the city of Piura, urban part of the year 2020. The population consisted of 69 377 clients belonging to generation X and who are part of the urban population of the city of Piura in 2020, and as a sample it was constituted by 382 of these. The research design used was non experimental - descriptive-correlational cross-sectional. The result that was obtained was that the value obtained from the chi square was 201.256 with four degrees of freedom and a level of significance of 0.00, Being this, greater than the value of the tabulated chi square reaching the conclusion that: the relationship that exists between perceived risk and digital channels in financial clients of the city of Piura, urban part of 2020, is inverse and significant; which is verified with the statistical test X2 Calc = 201.256 greater than X2 Tab = 9.4877, which is equivalent to the fact that a low perceived risk is associated with a high acceptance of digital channels, because these provide security when using these services and according to the information collected by the instruments, the level of risk perceived in the financial clients of the city of Piura in 2020 was low with 52.6%, generated by an adequate level of security, privacy, time and functionality and finally the level of acceptance of the digital channels of the financial clients of the city of Piura in 2020 was high with 63.1%, because these cover the needs and comply with the intention of use of the clients.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMIP_077
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectRiesgo Percibidoes_PE
dc.subjectClientes Financieroses_PE
dc.titleRiesgo percibido y los canales digitales en los clientes financieros de la ciudad de Piura parte urbana año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2282-2721es_PE
renati.author.dni48478614
renati.author.dni72225775
renati.advisor.dni18197856
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCastañeda Nassi, José Alfredo
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.jurorLlerena Fernández, Mónica
dc.publisher.countryPEes_PE


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