Diseño de un plan de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes de la empresa Fama en la Ciudad de Trujillo – 2020
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Fecha
2022Autor(es)
Muñoz Huertas, Angela Lusiana
Ramírez Pereda, Guillermo Arturo
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La presente investigación tuvo como objetivo proponer un diseño de un plan de
marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes de la empresa FAMA
de la ciudad de Trujillo, año 2020. Esta investigación es de tipo aplicada, de nivel
descriptivo – propositivo; de diseño no experimental, transversal; empleando como
instrumentos el cuestionario, aplicado a una muestra 60 clientes, y una entrevista
al Gerente General. Obteniendo como resultado que, el nivel de fidelización de
clientes de la empresa es medio, la situación actual de la empresa no es favorable
debido a problemas en gestión de marketing, las estrategias de marketing relacional
sugeridas son el marketing relacional con redes sociales y el marketing relacional
en ventas usando CRM; se concluyó con el diseño de la propuesta de un plan de
marketing relacional, el cual contiene el análisis situacional de la empresa, objetivos
relacionales, establecimiento de bases para una orientación al cliente, diseño y
redacción de la estrategia relacional, evaluación y control de la propuesta; la cual
permitirá mejorar la fidelización de los clientes de la empresa. The objective of this research was to propose a design of a relational marketing plan
to achieve the loyalty of the clients of the FAMA company in the city of Trujillo, year
2020. This research is of an applied type, descriptive-purposeful level; non experimental, cross-sectional design; using as instruments the questionnaire,
applied to a sample of 60 clients, and an interview with the General Manager.
Obtaining as a result that the level of customer loyalty of the company is medium,
the current situation of the company is not favorable due to problems in marketing
management, the suggested relationship marketing strategies are relationship
marketing with social networks and marketing relational in sales using CRM; It was
concluded with the design of the proposal of a relational marketing plan, which
contains the situational analysis of the company, relational objectives,
establishment of bases for a customer orientation, design and writing of the
relational strategy, evaluation and control of the proposal; which will allow to improve
the loyalty of the company's clients
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- Administración [920]