Diseño geométrico y estructural de la carretera Limabamba - Rio de pesca, Distrito de Limabamba - Rodríguez de Mendoza - Amazonas
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Fecha
2022Autor(es)
Meléndez Portal., Gerson Eduardo
Ulco Arias, Renato Martin
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual tesis de ingeniería civil esta direccionada al área de trasporte, por medio de
la cual se realizó el diseño geométrico y estructural de 14+200 Km del tramo:
Limabamba - Río de Pesca, ubicado en el distrito de Limabamba, Provincia de
Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas. En dicho tramo encontramos la
carencia de infraestructura vial; dado esto, se tiene como objetivo general realizar el
diseño geométrico y estructural de la carretera para mejorar el flujo vehicular,
optimizando así el crecimiento económico y social de la zona.
Se realizó el análisis de transito actual por medio de conteos manuales, para
determinar los volúmenes de máxima demanda. A continuación, se realizó el estudio
de suelos para el óptimo diseño estructural de la vía. Para tener una noción real de la
situación actual de las características geométricas y estructurales, se formuló un
diagnostico que permitió definir las carencias de dicha unidad de estudio.
Finalmente, se planteó el diseño geométrico y estructural de la vía la cual se presentó
para optimizar el uso correcto de la vía. The current civil engineering thesis is directed to the transportation area, through which
the geometric and structural design of 14+200 km of the section was carried out:
Limabamba - Río de Pesca, located in the district of Limabamba, Province of
Rodríguez de Mendoza, Department of Amazonas. In this section we find the lack of
road infrastructure; given this, the general objective is to carry out the geometric and
structural design of the road to improve vehicular flow, optimizing the economic and
social growth of the area.
The current traffic analysis was carried out by means of manual counts, to determine
the volumes of maximum demand. Next, the soil study was carried out for the optimal
structural design of the road. In order to have a real notion of the current situation of
the geometric and structural characteristics, a diagnosis was formulated that allowed
to define the deficiencies of said unit of study.
Finally, the geometric and structural design of the road was proposed, which was
presented to optimize the correct use of the road.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]