dc.contributor.advisor | Rebaza Vasquez, Walter | |
dc.contributor.author | Dadic Geldres, Mileva | |
dc.creator | Dadic Geldres, Mileva | |
dc.date.accessioned | 2015-06-25T16:09:46Z | |
dc.date.available | 2015-06-25T16:09:46Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/882 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito describir y establecer las diferencias en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre las niñas y los niños de 5 años de las Instituciones de Educación Inicial 2022 - Los Olivos y 266 - Niño Jesús del distrito de Julcán, año 2013.
El trabajo con diseño descriptivo simple se realizó en una población muestral conformada por 69 niños y niñas del aula de 5 años. Así mismo, se describe el instrumento: Guía de Observación para evaluar el nivel de socialización, utilizado para la recolección de los datos, el mismo que es válido y confiable. Para la interpretación de los resultados se utilizaron: tablas de frecuencia, gráficos estadísticos descriptivos: Media, desviación estándar y coeficiente de variación.
Se concluye que: El nivel promedio de socialización que presentan los niños y niñas de 5 años, es regular; en la dimensión de autoestima e identificación, es bueno; y, en las dimensiones comportamiento y juego, es regular. Las niñas tienen mejor nivel de socialización y en sus dimensiones: autoestima e identificación que los niños; los niños tienen mejor nivel de comportamiento que las niñas; e igual nivel de juego entre los niños y las niñas. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research had as purpose to describe and establish the differences in
levels of socialization and in each of its dimensions: self-esteem, behavior, and
identification game for girls and children 5 years of Early Education Institutions
2022 - Los Olivos and 266 - Christ Child Julcán district, 2013.
Working with simple descriptive design was performed on a sample population
consisted of 69 boys and girls from 5 years classroom. It also describes the
instrument: Guide observation to assess the level of socialization, used for data
collection, the same is valid and reliable. For the interpretation of the results were
used: frequency tables, descriptive statistics charts: Mean, standard deviation and
coefficient of variation
We conclude that: The average level of socialization that children have 5 years, is
regular, in the dimension of self-esteem and identification, is good and in the size
and game performance, is regular. Girls have better level of socialization and its
dimensions: self-esteem and identification of children, children have better
standard of behavior than girls, and the same level of play among children. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Niveles de socialización | es_PE |
dc.subject | Distrito de Julcan | es_PE |
dc.title | Niveles de socialización en las niñas y niños de 5 años de las instituciones de educación inicial del Distrito de Julcan | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |