Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Vasquez, Walter
dc.contributor.authorDadic Geldres, Mileva
dc.creatorDadic Geldres, Mileva
dc.date.accessioned2015-06-25T16:09:46Z
dc.date.available2015-06-25T16:09:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/882
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como propósito describir y establecer las diferencias en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre las niñas y los niños de 5 años de las Instituciones de Educación Inicial 2022 - Los Olivos y 266 - Niño Jesús del distrito de Julcán, año 2013. El trabajo con diseño descriptivo simple se realizó en una población muestral conformada por 69 niños y niñas del aula de 5 años. Así mismo, se describe el instrumento: Guía de Observación para evaluar el nivel de socialización, utilizado para la recolección de los datos, el mismo que es válido y confiable. Para la interpretación de los resultados se utilizaron: tablas de frecuencia, gráficos estadísticos descriptivos: Media, desviación estándar y coeficiente de variación. Se concluye que: El nivel promedio de socialización que presentan los niños y niñas de 5 años, es regular; en la dimensión de autoestima e identificación, es bueno; y, en las dimensiones comportamiento y juego, es regular. Las niñas tienen mejor nivel de socialización y en sus dimensiones: autoestima e identificación que los niños; los niños tienen mejor nivel de comportamiento que las niñas; e igual nivel de juego entre los niños y las niñas.es_PE
dc.description.abstractThe present research had as purpose to describe and establish the differences in levels of socialization and in each of its dimensions: self-esteem, behavior, and identification game for girls and children 5 years of Early Education Institutions 2022 - Los Olivos and 266 - Christ Child Julcán district, 2013. Working with simple descriptive design was performed on a sample population consisted of 69 boys and girls from 5 years classroom. It also describes the instrument: Guide observation to assess the level of socialization, used for data collection, the same is valid and reliable. For the interpretation of the results were used: frequency tables, descriptive statistics charts: Mean, standard deviation and coefficient of variation We conclude that: The average level of socialization that children have 5 years, is regular, in the dimension of self-esteem and identification, is good and in the size and game performance, is regular. Girls have better level of socialization and its dimensions: self-esteem and identification of children, children have better standard of behavior than girls, and the same level of play among children.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNiveles de socializaciónes_PE
dc.subjectDistrito de Julcanes_PE
dc.titleNiveles de socialización en las niñas y niños de 5 años de las instituciones de educación inicial del Distrito de Julcanes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess