Estrategias de Marketing Mix para mejorar las ventas de la empresa de transportes ITTSA Trujillo 2019
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Fecha
2022Autor(es)
Horna Vilca, Elmer Jharol
Loyola López, Ricardo Ernesto
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El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de analizar las
estrategias de marketing mix brindado por la empresa de Transportes ITTSA
Trujillo y su relación directa con la mejora de las ventas en el distrito de Trujillo.
Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con dos variables, así
como los siguientes métodos: método analítico, deductivo, inductivo y el
estadístico. Además, la recolección de datos se hizo a través de la técnica
cuantitativa análisis documentario y de la encuesta, la cual se realizó a los
clientes de la empresa, cada ítem con alternativas de respuesta en relación a las
variables de estrategia de marketing mix y mejora de las ventas. Los resultados
fueron presentados en tablas estadísticas con números absolutos y
porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones al presente estudio. Se
concluyó que existe relación entre las estrategias de marketing mix y las ventas
de la empresa de transportes ITTSA Trujillo 2019 a un nivel de significancia de
0.05; el nivel alcanzado en el factor producto registra un nivel medio, en el factor
precio un nivel alto, y en el factor plaza un nivel medio alto, no obstante, el factor
promoción registra un nivel bajo. La empresa ITTSA basa su estrategia
marketing mix en un enfoque de producto – precio como pilares fundamentales
de su servicio brindado The present research work was developed with the purpose of analyzing the
marketing mix strategies offered by the ITTSA Trujillo transport company and its
direct relationship with the improvement of sales in the district of Trujillo. A
descriptive level field investigation was carried out with two variables, as well as
the following methods: analytical, deductive, inductive and statistical method. In
addition, the data collection was done through the quantitative technique of the
survey, which was done to the company's clients, each item with response
alternatives in relation to the variables of marketing mix strategy and
improvement of sales. . The results were presented in statistical tables with
absolute and percentage numbers, which provided different conclusions to the
present study. It was concluded that there is a correlation between the marketing
mix strategies and the sales of the transport company ITTSA Trujillo 2019 at a
significance level of 0.05; the level reached in the product factor registers a
medium level, in the price factor a high level, and in the factor square a medium
high level, however, the promotion factor registers a low level. The ITTSA
company bases its marketing mix strategy on a product-price approach as
fundamental pillars of its service.
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