Procrastinación académica en estudiantes de psicología y administración de una Universidad Privada de Trujillo, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.434Mb)
(application/pdf: 1.434Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Asto Huamán, María Elena
Hurtado Valiente, Jhered Jhamil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si difieren o no significativamente
en la procrastinación académica los estudiantes universitarios de psicología respecto a los
de administración en una Universidad Privada de Trujillo. Siendo un estudio de tipo
sustantiva – transversal, y diseño descriptivo – comparativo. Se trabajó con 72 estudiantes
del programa académico de psicología del segundo y tercer ciclo académico con edades de
17 a 19 años y con 54 estudiantes de administración del segundo y tercer ciclo académico
con edades de 17 a 19 años en una Universidad Privada de Trujillo. La técnica a utilizar en
este estudio es Psicométrica. En cuanto al instrumento, se administró la Escala de
Procrastinación en Adolescentes (EPA). Los resultados muestran que no existen diferencias
significativas (p>0.05) en ambos grupos contrastados en los índices generales y dimensiones
correspondientes. Concluyendo que los estudiantes de psicología y administración presentan
índices bajos de procrastinación académica. The objective of this research was to determine whether or not university students of
psychology differ significantly in academic procrastination compared to those of
administration at a Private University of Trujillo. Being a study of a substantive - cross sectional type, and descriptive - comparative design. We worked with 72 students from the
academic program of psychology of the second and third academic cycle aged 17 to 19 years
and with 54 students of administration of the second and third academic cycle aged 17 to 19
years at a Private University of Trujillo. The technique to be used in this study is
Psychometric. Regarding the instrument, the Adolescent Procrastination Scale (EPA) was
administered. The results show that there are no significant differences (p> 0.05) in both
groups contrasted in the general indices and corresponding dimensions. Concluding that
psychology and administration students present low rates of academic procrastination.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]