Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.contributor.authorAsto Huamán, María Elena
dc.contributor.authorHurtado Valiente, Jhered Jhamil
dc.creatorAsto Huamán, Maria Elena
dc.date.accessioned2022-05-12T00:24:18Z
dc.date.available2022-05-12T00:24:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8926
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si difieren o no significativamente en la procrastinación académica los estudiantes universitarios de psicología respecto a los de administración en una Universidad Privada de Trujillo. Siendo un estudio de tipo sustantiva – transversal, y diseño descriptivo – comparativo. Se trabajó con 72 estudiantes del programa académico de psicología del segundo y tercer ciclo académico con edades de 17 a 19 años y con 54 estudiantes de administración del segundo y tercer ciclo académico con edades de 17 a 19 años en una Universidad Privada de Trujillo. La técnica a utilizar en este estudio es Psicométrica. En cuanto al instrumento, se administró la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA). Los resultados muestran que no existen diferencias significativas (p>0.05) en ambos grupos contrastados en los índices generales y dimensiones correspondientes. Concluyendo que los estudiantes de psicología y administración presentan índices bajos de procrastinación académica.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine whether or not university students of psychology differ significantly in academic procrastination compared to those of administration at a Private University of Trujillo. Being a study of a substantive - cross sectional type, and descriptive - comparative design. We worked with 72 students from the academic program of psychology of the second and third academic cycle aged 17 to 19 years and with 54 students of administration of the second and third academic cycle aged 17 to 19 years at a Private University of Trujillo. The technique to be used in this study is Psychometric. Regarding the instrument, the Adolescent Procrastination Scale (EPA) was administered. The results show that there are no significant differences (p> 0.05) in both groups contrasted in the general indices and corresponding dimensions. Concluding that psychology and administration students present low rates of academic procrastination.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_311
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleProcrastinación académica en estudiantes de psicología y administración de una Universidad Privada de Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni75765808
renati.author.dni72189494
renati.advisor.dni42796297
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSilva Ramos, Lidia Mercedes
renati.jurorIsla Ordinola, Luis Felipe.
renati.jurorCaro Vela, Jorge Miguel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess