dc.contributor.advisor | Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Peralta Coronel, Víctor Andrés | |
dc.contributor.author | Samamé Requena, Samir | |
dc.creator | Peralta Coronel, Víctor Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T13:45:12Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T13:45:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8936 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el marketing
mix y la fidelización de los clientes del Hospedaje Espada de Máncora 2021. Se trató
de una investigación descriptiva, correlacional de corte transversal. El estudio se
enfocó en siete elementos fundamentales para demostrar la relación entre el
marketing mix y fidelización de los clientes del Hospedaje Espada, los cuales son
producto, plaza, promoción, precio, personas, evidencia física y proceso.La presente
investigación tuvo como población a los Clientes del Hospedaje Espadade Máncora
que analizando la situación de estos últimos años de pandemia por el Covid-19
queriendo mejorar el servicio ya sea fortaleciendo nuestros puntos débiles e
innovando mejoras ya que la actual situación lo amerita, de la cual se obtuvo una
muestra de 184 individuos. La técnica aplicada fue la encuesta para lo cual se
elaboró un cuestionario válido que recogió la información necesaria en función de
los objetivos planteados. Para contrastar las hipótesis se aplicó la prueba de
Normalidad para constatar si se trabajaría con una prueba paramétrica o no
paramétrica. Según los resultados se eligió trabajar Rho Sperman ya que la muestra
es mayor que 50 y el nivel de significancia es menor a 0.05; lo que significa que los
datos no son normales. Los resultados señalan que existe una relación significativa
entre los factores de marketing mix y la fidelización de los clientes. Igualmente, y
con la misma prueba se demostró que también existe entre cada uno de los factores
mencionados y fidelización de los clientes, una correlación significativa | es_PE |
dc.description.abstract | This research had as general objective to demonstrate the relationship between the
marketing mix and the loyalty of the clientes of Hospedaje Espada in Mancora 2021.
It was a descriptive, correlational and cross-section invrstigation. The study focused
on seven elements in order to show the relationship between marketing mix and
loyalty of the cllientes of Hospedaje Espada. These elements were: producto, place,
Price, promotion, physical evidence, persons and process. This research had as
population the clientes of Hospedaje Espada in Mancora from where it was obtained
a sample of 184 clients. A survey was aplied as technic and to be developed, a
questionnaire was elaborated. This instrumnt was useful to collect the necessary
information according to the set objectives. In order to contrast the hypothesis, a
normality test was applied to define the right test to applied to measure the
correlation: a parametrical or non-parametrical test. According to the results, it was
chosen to work with the Spearman Rho because the sample is larger than 50 and
the significance levelis lower than 0,05 what means that the data do not follow a
nornal curve. The resuls show that there is a significative relationship between the
marketing mix and the loyalty of the clientes. In the same way, and with the same
test it was proved that all the elements of the marketing mix has a significative
relationship with the loyalty of the clients | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ADMIP_081 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Marketing Mix | es_PE |
dc.subject | Fidelización | es_PE |
dc.title | Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicas | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8810-9224 | es_PE |
renati.author.dni | 72423339 | |
renati.author.dni | 47108242 | |
renati.advisor.dni | 18181673 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Angulo Burgos, Manuel | |
renati.juror | García Crisanto, Alex | |
renati.juror | Flores Rodríguez, Luis | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |