Show simple item record

dc.contributor.advisorMoya Vega, Víctor Raúl
dc.contributor.authorPérez Malca, Yoselin Xiomara
dc.creatorPérez Malca, Yoselin Xiomara
dc.date.accessioned2022-05-18T13:05:42Z
dc.date.available2022-05-18T13:05:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8947
dc.description.abstractAl nacer, el ser humano requiere el cuidado constante de sus padres o tutores, además, espera recibir determinadas respuestas a sus necesidades tanto emocionales como físicas por parte de ellos, por lo que las figuras paternales son las más importante en la primera infancia. Cada padre o tutor tiene actitudes diferentes hacia los niños, a eso le llamamos estilos de crianza parentales, estas actitudes pueden crear un ambiente propicio para criar a los niños como también pueden ser disfuncionales llegando a influenciar en el comportamiento de los hijos y, por lo tanto, en su personalidad. Esta investigación tiene como objetivo es verificar si existe asociación entre los estilos parentales disfuncionales y ansiedad social en estudiantes de medicina. El estudio es analítico, observacional y de corte transversal, se usarán encuestas virtuales. El análisis fue realizado en el programa SPSS v.25. El resultado que se obtuvo fue que el 50.2% de alumnos con nivel bajo en estilos parentales disfuncionales, no tienen ansiedad social, mientras que el 12.7% que tienen nivel bajo en estilos parentales disfuncionales presentan ansiedad social significativa, además que existe un porcentaje ligeramente bajo de estudiantes en nivel medio de estilos parentales disfuncionales y una ansiedad social severa, significativa y moderada, 0.8%. Así mismo se puede ver que el 0.8% de estudiantes con un nivel alto en estilos parentales disfuncionales tienen un nivel de ansiedad social significativa. También se puede apreciar que el Valor Chi Cuadrado, 𝑥 2= 35.731 con un valor p = 0.000, siendo menor al nivel de significancia (α) = 0.05; de esta manera, se demuestra que existe asociación entre los estilos parentales disfuncionales y ansiedad social en estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021es_PE
dc.description.abstractAt birth, the human being requires the constant care of their parents or guardians, in addition, they expect to receive certain responses to their emotional and physical needs from them, which is why parental figures are the most important in early childhood. Each parent or guardian has different attitudes towards children, we call that parenting styles, these attitudes can create a good enviroment to raising children or they can be dysfunctional, influencing the behavior of children and, therefore their personality. This research aims to verify if there is an association between dysfunctional parenting styles and social anxiety in medical students. The study is analytical, observational and cross-sectional, virtual surveys will be used. The SPSS v.25 program was used to do the analysis. It was obtained as a result that 50.2% of students with a low level in dysfunctional parenting styles do not have social anxiety, while 12.7% who have a low level in dysfunctional parenting styles present significant social anxiety, in addition to a slightly low percentage of middle-level students with dysfunctional parenting styles and severe, significant, and moderate social anxiety, 0.8%. Likewise, it is observed that 0.8% of students with a high level of dysfunctional parenting styles have a significant level of social anxiety. It can also be seen that the Chi Square Value, 𝑥 2= 35.731 with a value p = 0.000, being less than the level of significance (α) = 0.05; therefore, the association between dysfunctional parenting styles and social anxiety in human medicine students from the Antenor Orrego Private University, 2021 was demonstrated.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED_3151
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstilos Parentales Disfuncionaleses_PE
dc.subjectAnsiedad Sociales_PE
dc.titleEstilos parentales disfuncionales y su asociación con ansiedad social en estudiantes de Medicina Humanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4654-237Xes_PE
renati.author.dni77057047
renati.advisor.dni42278509
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorJara Pereda, Luz Milagros
renati.jurorCanchucaja Bonarriba, Lucia Victoria
renati.jurorDiaz León, Ericka
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess