Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos parentales disfuncionales y su asociación con ansiedad social en estudiantes de Medicina Humana
dc.contributor.advisor | Moya Vega, Víctor Raúl | |
dc.contributor.author | Pérez Malca, Yoselin Xiomara | |
dc.creator | Pérez Malca, Yoselin Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T13:05:42Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T13:05:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8947 | |
dc.description.abstract | Al nacer, el ser humano requiere el cuidado constante de sus padres o tutores, además, espera recibir determinadas respuestas a sus necesidades tanto emocionales como físicas por parte de ellos, por lo que las figuras paternales son las más importante en la primera infancia. Cada padre o tutor tiene actitudes diferentes hacia los niños, a eso le llamamos estilos de crianza parentales, estas actitudes pueden crear un ambiente propicio para criar a los niños como también pueden ser disfuncionales llegando a influenciar en el comportamiento de los hijos y, por lo tanto, en su personalidad. Esta investigación tiene como objetivo es verificar si existe asociación entre los estilos parentales disfuncionales y ansiedad social en estudiantes de medicina. El estudio es analítico, observacional y de corte transversal, se usarán encuestas virtuales. El análisis fue realizado en el programa SPSS v.25. El resultado que se obtuvo fue que el 50.2% de alumnos con nivel bajo en estilos parentales disfuncionales, no tienen ansiedad social, mientras que el 12.7% que tienen nivel bajo en estilos parentales disfuncionales presentan ansiedad social significativa, además que existe un porcentaje ligeramente bajo de estudiantes en nivel medio de estilos parentales disfuncionales y una ansiedad social severa, significativa y moderada, 0.8%. Así mismo se puede ver que el 0.8% de estudiantes con un nivel alto en estilos parentales disfuncionales tienen un nivel de ansiedad social significativa. También se puede apreciar que el Valor Chi Cuadrado, 𝑥 2= 35.731 con un valor p = 0.000, siendo menor al nivel de significancia (α) = 0.05; de esta manera, se demuestra que existe asociación entre los estilos parentales disfuncionales y ansiedad social en estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2021 | es_PE |
dc.description.abstract | At birth, the human being requires the constant care of their parents or guardians, in addition, they expect to receive certain responses to their emotional and physical needs from them, which is why parental figures are the most important in early childhood. Each parent or guardian has different attitudes towards children, we call that parenting styles, these attitudes can create a good enviroment to raising children or they can be dysfunctional, influencing the behavior of children and, therefore their personality. This research aims to verify if there is an association between dysfunctional parenting styles and social anxiety in medical students. The study is analytical, observational and cross-sectional, virtual surveys will be used. The SPSS v.25 program was used to do the analysis. It was obtained as a result that 50.2% of students with a low level in dysfunctional parenting styles do not have social anxiety, while 12.7% who have a low level in dysfunctional parenting styles present significant social anxiety, in addition to a slightly low percentage of middle-level students with dysfunctional parenting styles and severe, significant, and moderate social anxiety, 0.8%. Likewise, it is observed that 0.8% of students with a high level of dysfunctional parenting styles have a significant level of social anxiety. It can also be seen that the Chi Square Value, 𝑥 2= 35.731 with a value p = 0.000, being less than the level of significance (α) = 0.05; therefore, the association between dysfunctional parenting styles and social anxiety in human medicine students from the Antenor Orrego Private University, 2021 was demonstrated. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MED_3151 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estilos Parentales Disfuncionales | es_PE |
dc.subject | Ansiedad Social | es_PE |
dc.title | Estilos parentales disfuncionales y su asociación con ansiedad social en estudiantes de Medicina Humana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4654-237X | es_PE |
renati.author.dni | 77057047 | |
renati.advisor.dni | 42278509 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Jara Pereda, Luz Milagros | |
renati.juror | Canchucaja Bonarriba, Lucia Victoria | |
renati.juror | Diaz León, Ericka | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Medicina Humana [2969]