dc.contributor.advisor | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
dc.contributor.author | Bejarano Velásquez, José Diego | |
dc.contributor.author | Palomino Cedeño, Juan Fernando | |
dc.creator | Bejarano Velásquez, José Diego | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T12:55:33Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T12:55:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9003 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada en el distrito de Otuzco, provincia de Otuzco, que tuvo
por objetivo principal determinar el análisis comparativo del levantamiento fotogramétrico con
dron Phantom 4 RTK marca DJI y levantamiento con estación total Nikon 632 en el diseño
geométrico de la carretera de evitamiento Km 0+000.00 y Km 3+837.26 – Otuzco, La Libertad.
La tesis es de tipo no experimental y descriptivo, recolectando los datos bajo la técnica de la
observación. El trabajo en campo fue considerado desde el reconocimiento del terreno,
seguido por la planificación del trabajo para cada metodología, la aplicación y uso del equipo
seleccionado y el procesamiento en gabinete de la información recolectada.
Con el dron se obtuvo un tiempo para el reconocimiento del terreno de 2.9 horas, 0.4 horas
para la planificación del vuelo, 1 hora para los vuelos y 20 horas del procesamiento en
gabinete, obteniéndose un total de 24.2 horas. Para el caso de la estación total, 18.4 horas
demoraron los trabajos de campos y 23.8 horas el trabajo en gabinete, con un total de 48.2
horas. Se determinó un costo total de 62,117.57 para el trabajo con estación total y
123,828.16 soles para el trabajo con dron. Se observó un error relativamente mayor en el
trabajo con dron, siendo este más acentuado en la precisión horizontal.
Para el caso de este trabajo, se recomienda el uso del dron Phantom 4 RTK marca DJI ya
que, si bien el costo es mayor, se reducen los tiempos hasta en un 57.35% con respecto a la
estación total. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation was carried out in the district of Otuzco, province of Otuzco, with the
main objective of determining the comparative analysis of the photogrammetric survey with a
DJI Phantom 4 RTK drone and a survey with a Nikon 632 total station in the geometric design
of the avoidance road Km 0+000.00 and Km 3+837.26 - Otuzco, La Libertad.
The thesis is non-experimental and descriptive, collecting data under the observation
technique. The field work was considered from the field reconnaissance, followed by the
planning of the work for each methodology, the application and use of the selected equipment
and the office processing of the collected information.
With the drone, the time for terrain reconnaissance was 2.9 hours, 0.4 hours for flight planning,
1 hour for the flights and 20 hours for office processing, for a total of 24.2 hours. In the case
of the total station, 18.4 hours were spent in the field and 23.8 hours in the office, for a total of
48.2 hours. A total cost of 62,117.57 soles for the total station work and 123,828.16 soles for
the drone work was determined. A relatively greater error was observed in the work with drone,
being this more accentuated in the horizontal precision.
For the case of this work, the use of the DJI Phantom 4 RTK drone is recommended because,
although the cost is higher, the times are reduced by up to 57.35% with respect to the total
station | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2067 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Dron | es_PE |
dc.subject | Fotogrametría | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo del levantamiento fotogramétrico y estación total en el diseño geométrico de la carretera de evitamiento progresiva 0+000 al 3+837.26 KM - Otuzco, La Libertad, Perú 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2143-1566 | es_PE |
renati.author.dni | 47188268 | |
renati.author.dni | 46498126 | |
renati.advisor.dni | 42141206 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique | |
renati.juror | Galicia Guarniz, William | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |