Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero, Santiago
dc.contributor.authorColán Concepción, Lourdes
dc.contributor.authorPingo Mauricio, Claudia Pamela
dc.creatorColán Concepción, Lourdes
dc.date.accessioned2015-06-30T16:10:28Z
dc.date.available2015-06-30T16:10:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/902
dc.description.abstractEste estudio se planteó con el objetivo principal de: Determinar en qué medida la aplicación del programa basado en cuentos influye en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.P “Santa Úrsula” de la ciudad de Trujillo, año 2013. La muestra estuvo constituida por 27 niños, pertenecientes a la institución educativa del nivel inicial, el tipo de muestreo utilizado es probabilístico, estratificado, proporcional. Probabilístico en la medida que la muestra constituye un subgrupo de la población en el que todos los elementos de ésta tienen la misma posibilidad de ser elegido; estratificado en la medida que la población está dividida en subgrupos, de acuerdo a la institución educativa de procedencia, y proporcional dado que el tamaño de cada estrato se ha fijado teniendo en cuenta la población de individuos de cada institución. Se aplicaron dos encuestas a toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable independiente y la segunda para medir la variable dependiente. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Los resultados encontrados indican que en las instituciones educativas del nivel inicial de la I.E Santa Úrsula de Trujillo, el clima organizacional según la percepción de los sujetos encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel bajo con respecto a las emociones de los niños. Asimismo, todas las dimensiones del clima organizacional están relacionadas con el nivel desempeño docente.es_PE
dc.description.abstractThis study was designed with the main objective : To determine to what extent the implementation of the program based on stories influence the development of emotional intelligence in children 4 years of the IEP “ St. Ursula “ in the city of Trujillo, 2013 . The sample consisted of 27 children belonging to the initial level educational institutions “ , the type of sampling used is probabilistic, stratified , proportional . Probabilistic to the extent that the sample is a subset of the population in which all its elements have the same chance of being selected , stratified to the extent that the population is divided into subgroups according to the school of origin , and proportionate given that the size of each stratum is fixed taking into account the population of individuals in each institution. Two surveys were applied to the entire sample , which allowed us to gather information and measure the variables to make relevant comparisons and correlations , the first to measure the independent variable and the second to measure the dependent variable. The results were analyzed by descriptive and inferential level according to the objectives and the assumptions made . The results indicate that educational institutions of the initial level of EI Saint Ursula Trujillo , organizational climate as perceived by respondents as subjects predominantly expressed at a low level relative to the emotions of children. Also, all the dimensions of organizational climate are related to teacher performance levelen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMejorar desarrolloes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSanta Ursulaes_PE
dc.titlePrograma basado en cuentos para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.P “Santa Ursula” de Trujillo, año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess