Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de expresión corporal para promover el desarrollo social en los niños del 2° grado del nivel primario de la I.E.P “Stella Maris“ de la provincia de Huarmey-2013
dc.contributor.advisor | Peña Pazos, Gladys | |
dc.contributor.author | Herrera Yesan, Katty Gisela | |
dc.creator | Herrera Yesan, Katty Gisela | |
dc.date.accessioned | 2015-06-30T16:33:57Z | |
dc.date.available | 2015-06-30T16:33:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/903 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación planteó el objetivo principal de: Determinar en qué medida la aplicación de un taller de expresión corporal promueve el desarrollo social en los niños del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. “Stella Maris” de la provincia de Huarmey, en torno a la siguiente hipótesis: La aplicación de un taller de expresión corporal promoverá logros elevados en el desarrollo social de los niños del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. “Stella Maris” de la provincia de Huarmey- 2013. La muestra estuvo constituida por 10 sujetos, pertenecientes a la I.E.P. “Stella Maris” del nivel primario de la provincia de Huarmey, el tipo de muestra utilizado es no probabilística e intencionada. También se aplicó una guía de observación a toda la muestra, la cual me permitió recoger la información y medir el nivel de desarrollo social en diferentes habilidades como: habilidades sociales básicas, habilidades relacionadas con la escuela, manejo de sentimientos, habilidades para hacer amistades, etc. Y posteriormente se aplicó después de ejecutar la propuesta y los resultados fueron realmente significativos. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado que el taller de expresión corporal si promueve logros elevados en el desarrollo social permitiéndole al niño que exprese sus pensamientos y sentimientos a quienes lo rodean, o entablar nuevas amistades, conocer y comprender las experiencias de los otros. Así mismo se realizaron las conclusiones y recomendaciones a los docentes y padres de familia a fin de brindar a los niños de educación de calidad, en los anexos les presento fotografías de las evidencias y los instrumentos que se realizaron durante la investigación. | es_PE |
dc.description.abstract | This research work raised the main objective: to determine to what extent the application of a workshop of corporal expression promotes social development in the children of the 2nd degree of the primary level of the I. E. P. “Stella Maris“ of the province of Huarmey, around to the following hypothesis: The implementation of a workshop of corporal expression promoted high achievements in the social development of children in the 2nd degree of the primary level of the I. E. P. “Stella Maris“ of the province of Huarmey - 2013. The sample consisted of 10 subjects, belonging to the I. E. P. “Stella Maris“ of the primary level of the province of Huarmey, the type of sample used is nonprobabilistic and intentionally. An observation guide was also applied to the entire sample, which i allowed us to gather information and measure the level of social development in different skills such as: basic social skills, skills related to the school, management of feelings, abilities to make new friends, etc. And was later applied after running the proposal and the results were really significant. The results obtained were analyzed in the descriptive and inferential level according to the goals and the assumptions made. To analyze the information obtained was carried out a statistical analysis where percentage was obtained as a result that the workshop of corporal expression if it promotes high achievements in the social development by allowing the child to express their thoughts and feelings to those around him, or begin new friendships, know and understand the experiences of others. Well same were the conclusions and recommendations to teachers and parents in order to provide the children of quality education, in annex’s I submitted photographs of the evidence and the instruments that were made during the investigation. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Promover desarrollo social | es_PE |
dc.subject | Stella maris | es_PE |
dc.title | Taller de expresión corporal para promover el desarrollo social en los niños del 2° grado del nivel primario de la I.E.P “Stella Maris“ de la provincia de Huarmey-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [30]