Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Sánchez, Martha Linda
dc.contributor.authorTenorio Sánchez, Junior Alberto
dc.creatorTenorio Sánchez, Junior Alberto
dc.date.accessioned2022-06-10T23:14:24Z
dc.date.available2022-06-10T23:14:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9076
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como fin determinar la relación entre el Estrés Académico y la Adaptación a la Vida Universitaria en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de una universidad privada de Trujillo; el tipo de investigación fue correlacional y se usó una muestra de 383 estudiantes cuyas edades oscilaban entre los 18 y 21 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario SISCO del Estrés Académico de Barraza (2007) y el Cuestionario QVA-R de Vivencias Académicas de Almeida, Soares y Ferreira (2001). Con respecto a los resultados, se halló una correlación muy significativa (p<.01), negativa y en grado bajo entre el Estrés Académico y la Adaptación a la Vida Universitaria, asimismo, se encontró correlaciones muy significativas (p<.01), entre las dimensiones de ambas variables; concluyéndose que, un mayor nivel de estrés en la vida de los estudiantes está relacionado con un menor nivel de ajuste al contexto de educación superior.es_PE
dc.description.abstractThe present study aimed to determine the relationship between Academic Stress and Adaptation to University Life in students of the Faculty of Human Medicine of a private university in Trujillo; the type of research was correlational and a sample of 383 students whose ages ranged from 18 to 21 years old was used. The instruments used were the SISCO Inventory of Academic Stress of Barraza (2007) and the QVA-R Questionnaire of Academic Experiences of Almeida, Soares and Ferreira (2001). Regarding the results, a very significant (p <.01), negative and low-grade correlation was found between Academic Stress and Adaptation to University Life, likewise, very significant correlations (p <.01) were found, between the dimensions of both variables; concluding that a higher level of stress in the lives of students is related to a lower level of adjustment to the context of higher education.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_315
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.subjectAdaptación a la Vida Universitariaes_PE
dc.titleEstrés académico y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de la facultad de medicina humana de una Universidad Privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7137-2037es_PE
renati.author.dni72280565
renati.advisor.dni00511262
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLozano Graos, Geovanna Marisela
renati.jurorJaramillo Carrión, Carmen Consuelo
renati.jurorCabanillas Tarazona, Luz Elena
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess